Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Myriam Bregman, del «yo no voy a correr» a huir de la Policía y dejar solos a los manifestantes del Congreso

La diputada que había salido a manifestarse regresó sobre sus pasos y «corrió» de la Policía.

Myriam Bregman

El Gobierno de Javier Milei comenzó con varias medidas severas para cambiar el rumbo económico y social del país. Entre estas decisiones, se destacan el mega DNU y la Ley Ómnibus, la cual fue aprobada en términos generales en la Cámara de Diputados en medio de un clima de tensión del cual participó la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

La excandidata a presidenta fue una férrea opositora de las políticas liberales e incluso prometió «no correr» y enfrentarse a quien sea con tal de defender los ideales de su partido. Sin embargo, ante el primer conflicto volvió sobre sus pasos y huyó de las fuerzas de seguridad que vigilaban las inmediaciones del Congreso para que no corten la circulación de las demás personas.

«Estaba haciendo actos por todos lados diciendo ‘zurdos van a correr’ y yo no voy a correr», aseguró Myriam Bregman en un video que se hizo viral en Tiktok. Sin embargo, frente al primer disturbio, la diputada de izquierda se dio vuelta y regresó corriendo al recinto, dejando a sus militantes solos frente a la Policía Federal y la Gendarmería un «56% después».

Un interesante detalle a tener en cuenta es que la funcionaria también prometió no aliarse a otros partidos e incluso criticó al kiirchnerismo. A pesar de ello, bajó junto a Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y otros dirigentes de Unión por la Patria que se unieron a las manifestaciones en las inmediaciones del Parlamento el pasado viernes.

Al regresar al recinto fue el turno de Myriam Bregman de exponer por la Ley Ómnibus y acotó: «Salimos con todos los diputados, nos pegaron, nos gasearon, no les importa nada. Es muy grave lo que está pasando. Pueden «parlamentar», pero a mi sí me conmueve que afuera le estén pegando a la gente», denunció la excandidata de la izquierda.

Advertisement