Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nicolás Kasanzew es el nuevo director de Gesta de Malvinas en el Senado

Kasanzew es un periodista argentino, conocido por ser el único corresponsal de guerra argentino que cubrió todo el conflicto bélico en las Islas Malvinas en 1982.

Victoria Villaruel

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, designó al periodista Nicolás Kasanzew como director de Gesta de Malvinas en el Senado. «Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas», señaló la referente de La Libertad Avanza en las redes sociales.

Y agregó: «Estamos muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes». Por su parte, Kasanzew afirmó que la vicepresidenta le dio «la oportunidad de ocupar otra trinchera —nada menos que en el Senado— para luchar por la verdad histórica».

«Es un gran honor del cual trataré de ser digno. ¡Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos!», remarcó el periodista, veterano civil de la Guerra de Malvinas. El reconocido comunicador destacó que la vicepresidenta es «hija de un héroe de Malvinas», en referencia a Eduardo Marcelo Villarruel, quien fue segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 en el conflicto bélico con Reino Unido, detrás de Aldo Rico.

Kasanzew es un periodista argentino, conocido por ser el único corresponsal de guerra argentino que cubrió todo el conflicto bélico en las Islas Malvinas en 1982. Al regresar de las Islas Malvinas tuvo que irse del país para ejercer su profesión, tras quedar enmarcado por muchos como «la cara de la televisión en la guerra» al ser el único corresponsal en la zona.

En 1986 fue distinguido por el gobierno de Raúl Alfonsín, junto a otros civiles, por su participación en el conflicto armado. Además, tiene una amplia experiencia en el periodismo con más de 40 años en Crónica TV. Con respecto a su compromiso con la guerra de Malvinas, él expresó que «un corresponsal participa del esfuerzo bélico de su país y, en este caso, se trató de una causa noble, de una guerra limpia». 

Advertisement