Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No culpes a la lluvia, no culpes a la playa»: Axel Kicillof parafraseó a Luis Miguel para criticar a Milei

Axel Kicillof utilizó una parodia de Luis Miguel para arremeter contra Javier Milei por la temporada de verano.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró un acto en Necochea, donde lanzó duras críticas al gobierno nacional y utilizó una curiosa parodia para evaluar la caída de la afluencia turística este verano. «No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, Javier Milei destruyó la temporada», parafraseó Kicillof, citando a Luis Miguel.

En la conferencia de verano, Kicillof señaló una temporada que «empezó mal y terminó peor», destacando la ausencia del Estado y la baja de ocupación y consumo en las localidades balnearias. Criticó la política económica del Gobierno nacional, afirmando que «fue Milei el que destruyó la temporada» y resaltó una caída del 18% en la afluencia turística.

El gobernador describió una realidad desoladora según representantes de sectores productivos y destacó la reducción del consumo en un 40%. Acusó al Estado nacional de desertar funciones básicas y obligaciones, citando el caso de Bahía Blanca, donde tras un temporal, el presidente Milei expresó: «Yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen».

Kicillof resaltó los esfuerzos de la provincia para asistir a sectores afectados, indicando una temporada fragmentada con impacto negativo en los sectores populares. Acusó al Gobierno de políticas de abandono, insistiendo en llamarlas «libertad» y señaló que algunos se benefician mientras otros quedan en el camino.

Enérgico, Kicillof culminó pidiendo al Gobierno que deje de mentir y versear, mientras resaltó el compromiso de la provincia en momentos difíciles. El mandatario concluyó con un análisis crítico de una temporada que, a su criterio, ha sido afectada por decisiones económicas y políticas a nivel nacional.

Advertisement