Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«No está al 100%»: una de las figuras de Boca podría quedar afuera del clásico con River

Diego Martínez sufre por la posible baja contra River de uno de los jugadores más importantes de Boca. ¿Se pierde el clásico?

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca se prepara para visitar el Monumental el próximo domingo en la disputa de la Fecha de Clásicos contra River. El equipo de Diego Martínez viene de sufrir su primera derrota de la Copa de la Liga 2024 y no encuentra el juego, por lo que llega con muchas dudas al duelo con el Millonario. Y para peor, una de sus grandes figuras podría perderse el partido porque «no está al 100%».

Martínez ya perdió a un referente como Pol Fernández, ausente por una lesión de tobillo. Pero el DT esperaba tener en cancha al capitán, Marcos Rojo, quien no sumó minutos en lo que va del torneo. El defensor se sumó a la práctica con el grupo de jugadores la semana pasada, pero no se encuentra en condiciones óptimas aun. Y teniendo en cuenta su inactividad, es improbable su presencia ante River.

«Marcos Rojo y Langoni no están al 100%. En el entrenamiento, Rojo solo hizo una parte. Seguirán con atención su evolución», informaron en ESPN sobre la actualidad de Boca. De esta forma, Martínez empieza a pensar alternativas en la defensa y en todo el equipo sin la presencia de Rojo, que se perdería por lesión el clásico contra River.

«Romero; Advíncula, Lema, Figal, Medina, Equi Fernández, Zenón, Merentiel. Y agrego de corazonada a Cavani. Juegan contra River. Falta un lateral izquierdo y un mediocampista, delantero o defensor», informó Martín Arévalo en Radio La Red. El entrenador tiene algunos puestos sin confirmar y deberá trabajar a lo largo de la semana para pensar alternativas, aunque tiene algunas variantes.

«Si juega Blondel de cuatro, Advíncula va de ocho. Si el que juega es Langoni, Advíncula va de cuatro y Langoni de ocho. Pero si el que juega es Campuzano, Medina juega por derecha. Si juega Valentini, arma línea de cinco. Hay un puesto en el que si nos guiamos por lo que viene pasando, juega Lautaro Blanco. Pero puede pasar cualquier cosa», agregó Arévalo.