Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hay que privatizarlos, hay que cerrarlos»: la tajante opinión de Hernán Lombardi sobre los medios públicos

Hernán Lombardi se metió de lleno en la discusión sobe la privatización de empresas públicas.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi se metió de lleno en la discusión sobe la privatización de empresas públicas. El diputado nacional del PRO fue más allá del debate y opinó que hay que cerrar los medios públicos que el Gobierno nacional intervino en los últimos días. Este tema estará entre los puntos que discutirá el Congreso a partir del día martes en el marco de la Ley Ómnibus.

El exsecretario de Medios Públicos durante la administración de Mauricio Macri señaló que son una pérdida las empresas de medios que tiene que sostener el Estado. Es por eso que llevó la discusión más allá de la privatización y dio una mirada más drástica.

El legislador nacional destacó que no tiene ningún sentido continuar manteniendo los medios públicos: «Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal. No estoy de acuerdo con privatizarlos, hay que cerrarlos«, subrayó en Radio Splendid 990.

En los últimos días el Gobierno nacional dispuso intervenir las empresas periodísticas que tiene bajo su órbita. Entre ellos se encuentran el portal Educ.Ar, la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina (contiene la TV Pública, Radio Nacional y FM estatales). El elegido para ejecutar la intervención es Diego Chaher y Diego Marías como interventor adjunto.

En ese sentido, el exfuncionario macrista apuntó contra el kirchnerismo: «Son un gasto para la Argentina, no son una inversión y cada vez que los toma un Gobierno kirchnerista los usa como herramienta de propaganda«, remarcó Hernán Lombardi en declaraciones radiales.

Advertisement