En la noche del domingo, Boca perdió su invicto en la Copa de la Liga 2024 y el de Diego Martínez como DT del equipo al caer por 2-1 ante Lanús en La Fortaleza por la sexta fecha del Grupo B. Además, con este resultado, el Xeneize estiró una curiosa mala racha a una semana del Superclásico con River: sigue sin poder dar vuelta un partido que arranca perdiendo.
Hace 16 partidos que Boca no puede ganar un duelo en el que comienza perdiendo. El último fue 2-1 vs. Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, en marzo del 2023. Aquel día, Jimer Fory abrió el marcador en La Bombonera a los 76 minutos para el equipo colombiano, pero Luis Advíncula lo empató con un golazo de zurda desde afuera del área a los 89′, para comenzar a ganarse el cariño de los bosteros, y Alan Varela marcó el tanto agónico de cabeza a los 90+9′.
Como visitante, la mala racha se estira a dos años y medio. El Club de la Ribera no gana un partido fuera de casa que comienza 0-1 desde el 4 de septiembre de 2021, cuando superó 2-1 a Rosario Central con goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent en contra. Luego acumula 14 partidos, donde perdió 13 y empató solo uno de los 14 que disputó.
La otra mala racha de Boca
Además, el Xeneize solo ganó 7 de sus últimos 30 partidos (Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz en el campeonato pasado, y con Tigre y Central Córdoba, nuevamente en este torneo). De esta forma, el club de la Ribera llegará al enfrentamiento contra el Millonario con esta mala racha por tercera vez en su historia. En 1984 (perdió 4-1) y 1990 (igualó 1-1).
Diego Martínez y la semana previa al Superclásico
«Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy y ya a partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga», manifestó el estratega.