Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Nunca visto: penal, expulsión y… ¡doble error! entre el árbitro y el VAR en Riestra-River

Durante el partido entre Riestra y River se vio una situación polémica inédita en el fútbol argentino con el árbitro Merlos y el VAR. ¿Qué pasó? Mira el video.

FIFA
Captura video

El partido entre Deportivo Riestra y River por la fecha 4 de la Copa de la Liga 2024 tuvo dos instancias trascendentes. En una, el juego en sí, en el que el Millonario fue ampliamente superior y dejó en claro las diferencias que existen entre un equipo y el otro. Pero además, cuando el partido ya estaba definido, se dio una insólita situación arbitral que pocas veces se vio, con un doble error arbitral entre el juez principal y el VAR.

Transcurría el segundo tiempo cuando Riestra ya perdía 3 a 0. El equipo dirigido por el Ogro Fabbiani fue al ataque con un pelotazo largo, una segunda jugada y un posible penal. Jonathan Herrera cayó en el área tras un cruce de Leandro González Pirez y el árbitro Merlos cobró penal. Pero los jugadores de River comenzaron a reclamar. Y empezó a intervenir el VAR.

Como pasó el sábado en el partido entre Boca y Defensa y Justicia, justo cuando iba a patear el penal Riestra, el VAR comandado por Yael Falcón Pérez llamó al árbitro porque entendía que la falta era fuera del área. Merlos vio la jugada en el monitor y pese a que no daba la sensación de haber infracción alguna, accedió a la corrección y sancionó tiro libre, expulsando a González Pirez por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Nuevo llamado del VAR

Sin embargo, la repetición de la transmisión televisiva hacía ya foco en una instancia previa. En el pelotazo inicial, parecía haber posición adelantada de Nicolás Benegas, quien asistía a Herrera con su cabeza. El VAR advirtió tarde de esta situación. Y nuevamente llamó a Merlos, que de forma inédita fue por segunda vez a revisar la jugada. Otra vez, accedió a la corrección. Y sancionó el fuera de juega, borrando la expulsión de González Pirez.

Lo más llamativo de toda la situación es que la jugada por la que intervino finalmente el VAR, el fuera de juego, suele ser informada sin que el árbitro vaya a revisar. Pero fue tal la confusión del juez y el árbitro VAR que terminaron llamando a Merlos dos veces en la misma jugada para corregir un doble error. Una situación nunca vista en el fútbol argentino.