Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones sociales marcharán al Congreso de la Nación en la apertura de sesiones ordinarias encabezada por Javier Milei

Frente a ello, Patricia Bullrich llamó a denunciar “extorsiones” para ir a la movilización. A su vez, organizaciones convocan a un “molinetazo” contra el ajuste tarifario en el transporte.

Congreso de la Nación

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda ya anunciaron que se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso de la Nación, cuando el presidente Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. Asimismo, desde las 17.30, habrá un “molinetazo” contra el ajuste en las tarifas del transporte.

“Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno”, aseguró el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, en un comunicado. Manifestó que “la bronca popular va en ascenso” y que Milei se “equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular”.

Si bien la convocatoria será a las 17.00 en la Plaza del Congreso, el momento de mayor concentración se dará cuando el jefe de Estado pronuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa. Serán parte de la movilización dirigentes del Frente de Izquierda, el Polo Obrero, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales.

Otra de las organizaciones que se sumará a la marcha es la Corriente Clasista y Combativa porteña, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país. Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza anunciaron por redes sociales que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo a Milei, aunque la convocatoria no la están impulsando los dirigentes del partido.

El anuncio de Patricia Bullrich ante las movilizaciones

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó este jueves un comunicado remarcando que “no hay lugar para la extorsión”. Y llamó a realizar una denuncia en la línea 134 en caso de “extorsiones” para ir a la movilización. “Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos”, apeló.

Por su parte, tras el mensaje de Bullrich, Solano salió al cruce de la ministra. “El cacerolazo contra el gobierno será masivo tanto en el Congreso como en todo el país. Y eso no será por la ‘extorsión’ de los convocantes, como falsamente afirma @PatoBullrich, sino por el repudio popular ante el ajuste criminal que lleva adelante Milei y su pandilla”, espetó el dirigente de izquierda.

También habrá un “molinetazo”

A su vez, en la previa de la marcha, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas, asambleas barriales y colectivos en lucha como Unidos por la Cultura convocaron a un “molinetazo” desde las 17.30 contra el “tarifazo” en el transporte. La medida, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje, se llevará a cabo en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo.

De esta acción también participará la legisladora porteña Celeste Fierro, quien a través de un comunicado, expresó: “El salto del molinete en Chile fue el detonante de una rebelión nacional contra una situación social y represiva insoportable: cuidado Milei, cuidado libertarios, que en Argentina puede pasar lo mismo”. “Vamos a marchar al Congreso y repudiar, otra vez, el plan entero de Milei y una vez le decimos a la CGT que hay que pasar de las palabras a los hechos”, enfatizó Fierro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement