Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Osvaldo Jaldo volvió a apoyar a Javier Milei: «Al Gobierno Nacional le tiene que ir bien»

Además, fue el gobernador que sacó a 3 de sus diputados de Unión por la Patria para apoyar a los libertarios.

Osvaldo Jaldo

La gestión de Javier Milei comenzó con fuertes cruces entre la oposición, encabezada por Unión por la Patria, y el oficialismo de La Libertad Avanza y el PRO. En este marco, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, decidió irse del peronismo para acercarse a los libertarios, a quienes volvió a apoyar en las últimas horas.

«La patria es una sola y al Gobierno Nacional le tiene que ir bien, pero incluidas las provincias«, afirmó Jaldo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de haber mantenido una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la ciudad de Salta. De ese encuentro también participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Jujuy, Carlos Sadir.

En este sentido, Osvaldo Jaldo aclaró que su posstura «desde el primer día que asumí, es que lo mejor que le puede pasar a Argentina y a Tucumán es tratar de manejarse a través del diálogo y del entendimiento entre el Gobierno nacional y el provincial». Además, valoró la reunión con el ministro del Interior y aseguró que es «uno de los primeros pasos para que la Nación empiece a limar asperezas con la provincia y podamos llegar a un acuerdo».

«Esto tiene que ver con que la Nación tenga los instrumentos legales para poder gobernar el país y, a la par de eso, que las provincias también tengamos las normas legales y los instrumentos financieros para poder cumplir con nuestras obligaciones», destacó Jaldo, según NA. En esa línea, el mandatario provincial manifestó que los gobernadores quieren «ayudar a gobernar a nivel nacional, que el Congreso funcione y sancione las leyes que necesita el Presidente de la Nación», más allá de las ideologías políticas.

Osvaldo Jaldo, de peronista a libertario

El caso del tucumano es muy especial porque en 2023 fue compañero de Juan Manzur, férreo dirigente peronista, por la conducción provincial. Sin embargo, recientemente se fue de Unión por la Patria y durante el tratamiento de la Ley Ómnibus hubo tres diputados que rompieron con el bloque para apoyar la iniciativa de Javier Milei.