Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Otra jornada de caos: paro aeronáutico en Aerolíneas Argentinas y otras empresas este miércoles

Por una falta de consenso durante las reuniones paritarias, los trabajadores aeronáuticos entrarán en un paro de 24 horas el miércoles

Aeroparque

El paro anunciado el viernes tomará lugar este miércoles 28, afectando a gran parte de las empresas del sector como Aerolíneas Argentinas. La medida se decidió luego de una reunión entre las empresas y los sindicatos para negociar las paritarias, tras una propuesta de aumento del 12%, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llamaron a un paro que durará 24 horas, empezando desde las 00 del miércoles.

Los gremios plantearon que «La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario» y que provocaría un «desfasaje salarial insostenible del 70%» y apuntaron contra Aerolíneas Argentinas e Intercargo, la empresa encargada del despacho de maletas y pasajeros en todo el país.

En Buenos Aires, los vuelos destinados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery sufrirán cambios, la mayoría siendo demoras pero con la posibilidad de alguna cancelación.

¿Cómo se verán afectados los usuarios?

Tanto American Airlines como Flybondi funcionarán con normalidad en Ezeiza al contar con personal propio en el lugar, el único cambio se dará en los vuelos de Flybondi destinados a aeroparque, que deberán llegar a Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación y modificación de 331 vuelos previstos para el día del paro, lo hicieron mediante su cuenta de X. Según el comunicado afectará a cerca de 24 mil pasajeros, también llamaron a los afectados a revisar sus correos electrónicos personales para estar al tanto de las novedades.

Por su parte, JetSmart ofreció a los afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin costo.

Es recomendable que las personas que vayan a viajar en las próximas horas revisen el estado de sus vuelos para evitar una desagradable sorpresa