Boca es uno de los clubes sumamente importante en nuestro país. De hecho, desde la llegada de Juan Román Riquelme como presidente de la institución se están dando algunos hechos sumamente importantes. En las últimas horas, los dirigentes de la institución tomaron la decisión de renovar el contrato de uno de los jugadores más importantes.
Por un lado es cierto que en las últimas horas, Boca comunicó la firma del primer contrato profesional de Ignacio Rodríguez. De hecho, el delantero que fue sumamente importante para obtener la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20 es uno de los jugadores más determinantes. Aunque es cierto que no es el único futbolista.
De hecho, otro de los aspectos que Boca no dio a conocer es la cláusula de salida ante el primer contrato profesional. Ante esto seguramente la cláusula sea cercana a los 10 millones de dólares. En cambio si muestra un rendimiento sumamente importante seguramente la misma sea aumentada luego de los rendimientos en el primer equipo.
¿Qué jugadores no seguirán en Boca durante este año?
Por un lado es cierto que durante estos meses los dirigentes de Boca tienen la posibilidad de renovar varios contratos. Uno de ellos es Marcelo Weigandt. Hace algunas semanas tomaron la decisión de que el futbolista surgido de las divisiones formativas no renueve su vínculo. Esto se da debido a que su representante es Adrián Ruocco.
Otro de los jugadores que deben firmar la renovación de su vínculo que vence a fin de temporada es el jugador Nicolás Valentini. Eso se hará seguramente en las próximas semanas luego de que el futbolista dispute el torneo Preolímpico sub 23 con la selección Argentina. Aunque es cierto que la cláusula de salida se aumentará considerablemente.