Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich vapuleó a Cristina Kirchner: «Es como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar»

Según Bullrich, el kirchnerismo, desde que empezó a gobernar, generó la destrucción económica, cultural y social del país.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra Cristina Kirchner y afirmó: «Sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas». Las declaraciones se dan en el marco de un tuit de la expresidenta en la que critica duramente a la gestión de Javier Milei como un plan inflacionario que generará más desocupación.

«No puede con su genio, Cristina Kirchner, como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo», disparó Bullrich en su cuenta personal de Twitter haciendo alusión a que la etapa del kirchnerismo fue parte de la destrucción social, económica y cultural del país.

«No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio», insistió la exministra de Trabajo, enfatizando su compromiso con superar las consecuencias negativas que, según ella, dejaron administraciones anteriores, en especial, la de Alberto Fernández.

El enojo de Bullrich

«Pero, sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas», señaló la presidenta del PRO, intensificando la polarización y la retórica en un momento político y económico tenso para el país.

En el escenario político actual de la Argentina, las declaraciones de Patricia Bullrich y la respuesta de Cristina Kirchner reflejan la intensa polarización que caracteriza el debate público. El uso de metáforas fuertes, como la comparación con criminales, subraya la profundidad de las diferencias ideológicas entre ambas figuras políticas.

El tuit de Cristina de hoy recibió también críticas por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, y también por el diputado nacional, José Luis Espert, quienes coincidieron en que la expresidenta desconoce el origen de la abultada deuda de la Argentina y también de la inflación. Tanto Espert como Caputo coinciden en que el mayor problema del país históricamente ha sido el déficit fiscal, es decir, el exceso de gasto público financiado con emisión monetaria y deuda.

Advertisement