River y Boca juegan una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino este domingo 25 de febrero. Y como ante cada encuentro entre los dos clubes más grandes de Argentina, se ponen en juego muchas cosas. Una de ellas es el historial de enfrentamientos, que hoy encuentra a Boca en lo más alto de las estadísticas. Aunque con River recortando la ventaja y con otros argumentos a favor.
Ventaja de Boca
El historial completo de los enfrentamientos oficiales entre River y Boca señala que se midieron en 260 ocasiones. De las cuales Boca ganó 91 partidos, River 86 y hubo 83 empates. El Millonario ganó los dos clásicos jugados el año pasado, por lo que River pudo recortar a cinco partidos la ventaja de Boca en el historial general de los duelos entre ambos.
Si se toma solo el profesionalismo por torneos de liga, la ventaja de Boca es de ocho partidos, 75 a 67. Si se incluyen los partidos de la era amateur, la ventaja se reduce a siete triunfos del Xeneize sobre el Millonario, con 78 partidos ganados por Boca contra 71 de River. Pero desde el lado de Núñez se ufanan de tener una mayor ventaja en los duelos eliminatorios.
River, superior en los mano a mano
En los mano a mano históricos, River logra una superioridad al haber ganado 13 veces contra siete de Boca. A nivel de copas nacionales, la superioridad del Millonario es mayor, con nueve triunfos eliminatorios contra solo cuatro de Boca. A nivel internacional, tras el éxito de la era de Marcelo Gallardo, River pasó a ganar el historial con cuatro clasificaciones mano a mano contra tres de Boca.
Además, River y Boca solo jugaron tres finales en su historia y el Millonario tiene la ventaja, con dos triunfos contra uno. El último, la recordada final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Así las cosas, Boca sigue manteniendo la paternidad sobre River en el historial general. Pero en el Millonario festejan la superioridad en los mano a mano eliminatorios.