Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ramiro Marra: «Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno»

Según Marra, no es ético que la política decida un sueldo mínimo a nivel país, porque cada trabajador pertenece a una realidad laboral distinta.

Ramiro Marra

En medio de la creciente controversia por las paritarias, Ramiro Marra, legislador porteño, ha desafiado abiertamente la intervención del Gobierno nacional en la fijación de aumentos salariales. Marra, quien representa a La Libertad Avanza, sostuvo que «los salarios no los tiene que imponer un Gobierno», enfatizando la necesidad de que la discusión sobre el salario mínimo se realice de manera conjunta entre trabajadores y empleadores de manera privada.

«Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno. Si decimos que está mal el control de precios, también la imposición de parte de un Gobierno de los salarios», expresó Marra en una entrevista para Radio Rivadavia. Estas declaraciones llegan después del fracaso de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil la semana pasada, donde las diferencias entre las centrales obreras, el secretario de Trabajo y las cámaras empresariales fueron evidentes.

Durante el encuentro, los sindicatos propusieron un aumento del 85% en el salario mínimo, propuesta que fue rechazada tanto por los empresarios como, según la CGT, por el Gobierno. «El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios fueron complacientes con esa estrategia y no formularon propuesta alguna», expresó la CGT en un comunicado, responsabilizando al Gobierno del fracaso de las negociaciones.

«Esa es una discusión que tiene que darse con los empleadores», comentó el legislador de 41 años y luego resaltó el avance de las políticas económicas del oficialismo y afirmó: «Sabemos que la inflación de enero es extremadamente alta y que nos tiene que preocupar, pero cuando veo lo que podría haber pasado digo bueno, estamos yendo por un buen camino».

Marra opinó sobre la baja de los dólares paralelos

«Se puede ver cuando el dólar libre achica su brecha del extraoficial. Se están haciendo las cosas bien en términos económicos. Es parte (la dolarización) de un camino que hay que recorrer, para que en el futuro no vengan otros espacios políticos a utilizar la emisión monetaria como herramienta de articulación política», explicó el excandidato a jefe de gobierno porteño.

En un contexto de tensiones crecientes por las paritarias, las palabras de Ramiro Marra abren un debate fundamental sobre la autonomía en la fijación de salarios entre el sector privado sin la intervención de organismos del Estado. Marra argumenta que permitir que las negociaciones salariales se desarrollen de manera más libre y descentralizada podría impulsar la eficiencia y la competitividad en el mercado laboral.

Advertisement