Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River goleó a Excursionistas y avanzó en la Copa Argentina

El Millonario goleó con tantos de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Franco Armani evitó el empate parcial atajando un penal.

River (2)
@RiverPlate

River venció 3-0 a Excursionistas  en el Estadio Brigadier López de Santa Fe y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2024. El equipo de Martín Demichelis goleó con tantos de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Además, Franco Armani evitó el empate parcial del Villero atajando un penal.

Desde el comienzo el Millonario fue protagonista y buscó abrir el marcador, aunque el Villero también encontró huecos en defensa. La primera clara llegó a los 22 minutos, cuando Agustín Sant’Anna hizo la personal por la banda derecha y tiró un centro que Borja cabeceó desviado por arriba. En el minuto 27, Nacho probó de tiro libre, pero sin precisión. A los 30′, Rodrigo Aliendro desvió de cabeza un centro que podría haber terminado en tanto del rival.

A los 35′, tras un córner, Facundo Colidio remató, pero la pelota pegó en un rival y en el rebote Paulo Díaz probó de volea, pero nuevamente apareció un futbolista del Excursio para evitar el tanto y el balón dio en el travesaño. Tres minutos después, Franco Mastantuono probó de tiro libre y la pelota pegó en la unión del caño alto y el palo derecho de Nahuel Cajal. A los 40′, Nacho filtro para el Colibrí, que intentó definir cruzado dentro del área, pero se encontró con la respuesta del arquero en el mano a mano. Sobre el final el colombiano hizo una gran jugada individual y le frustraron un pase atrás dentro del área.

Segundo tiempo entre River y Excursionistas

A los 5 minutos del complemento (cuando Excurso estaba con 10 jugadores por la lesión del defensor Dylan Pedraza), el zaguero chileno filtro para Colidio, que tocó al costado para Mastantuno quien de derecha probó al arco, donde Cajal atajó y dejó un rebote que aprovechó Borja para levantarla entre el arquero y la barrida de Gian Zoratti y empujar la pelota a la red. El Colibrí se convirtió en el máximo goleador de la era Demichelis.

A los 14′, Matías Fernández filtró para Leonel Barrios, Funes Mori apenas desvió y el atacante del Villero se metió con pelota dominada en el área, donde Franco Armani lo bajo con su pierna derecha cometiendo infracción. Por esta acción el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal y desde los doce pasos el arquero del Millonario atajó el remate con dirección izquierda del jugador que recibió la falta.

A los 22′, Ezequiel Barco aceleró desde el medio campo y tocó para Enzo Díaz que desde la izquierda tiró un centro atrás para Colidio que pegó su remate en Borja, pero el rebote le quedó a Mastantuono, quien con una volea, que Cajal a contrapié toco, pero no pudo desviar, marcó el 2-0 de La Banda Roja. Este fue el primer gol en Primera División para el juvenil de 16 años oriundo de Azul (el gol más joven en la historia de un jugador de River).

Sobre el final el Villero estuvo muy cerca de descontar con Fernández y Ulises Yegros. También le cobraron un inexistente fuera de juego a Andrés Herrera que podría haber terminado en gol del Millonario y Agustín Ruberto se perdió su tanto de manera insólita, pero a las 48′ tuvo revancha cuando Barco dejó solo al Yacaré de un pelotazo que en el mano a mano asistió por arriba al juvenil para controlar y empujar la pelota con el arco vacío. 

Advertisement