Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Sanción máxima»: el pedido de Chacarita contra Tigre tras la agresión a un jugador que puede marcar un antes y después en el fútbol argentino

Tras el botellazo contra un jugador de Chacarita y la suspensión del partido, el Funebrero hará un pedido que puede hacer historia en el fútbol argentino.

Copa Argentina Tigre
Copa Argentina Captura

El miércoles se produjo un nuevo hecho bochornoso en el fútbol argentino. El partido entre Tigre y Chacarita fue suspendido luego de que Fernando Brandan, jugador del Funebrero, sufriera una agresión por un botellazo que le impidió seguir jugando el partido. En medio de dudas desde Tigre por la agresión, desde Chacarita decidieron pisar el acelerador y pedirán la «sanción máxima» y clasificar sin jugar en la Copa Argentina, algo que puede marcar un antes y después en el fútbol argentino.

«Chacarita va a pedir y dejar a criterio del Tribunal de Disciplina lo que corresponda. Pero pedimos la aplicación del artículo 80 y que se le dé el partido por perdido a Tigre», aseguró Gustavo Azzollini, dirigente y abogado de Chacarita, en declaraciones a TyC Sports. Chacarita viene de ser sancionado con cuatro partidos sin público en la cancha por el asesinato de un hincha en una interna barra en su estadio. Y ahora, pide una pena pocas veces vista en el fútbol local, que podría sentar un antecedente.

Chacarita pide los puntos

«Chacarita ha sido vapuleado por muchas sanciones. Venimos de una sanción muy dura y hemos acatado. No hay margen para seguir este partido», afirmó Azzollini, aunque sabiendo que la intención de la AFA es que el partido se pueda completar a puertas cerradas, como ocurrió en casos previos. «Después quedará a criterio del tribunal. Si tenemos que volver a jugar, lo volveremos a jugar. Nosotros estamos pidiendo la sanción máxima. En nombre de la seguridad, creemos que no tiene ningún sentido seguir jugando el partido».

Brandan recibió un botellazo que le produjo una herida en la cabeza y le impidió ver con uno de sus ojos, lo que llevó a la suspensión del partido. «En el vestuario, Fernando estaba en la camilla siendo atendido. Fuimos al Hospital Manuel Belgrano de San Martín donde le hicieron los estudios. Y tiene que ver a un oftalmólogo para ver el grado de lesión que tiene. No podía mirar, tenía destellos. Todo consecuencia del impacto», dijo Azzollini.

Sin embargo, algunos jugadores de Tigre y su DT, Pipo Gorosito, sostuvieron que el jugador «cabeceó la botella» buscando la suspensión del partido. Por eso, en Chacarita pedirán «sanciones que le puedan caber a personas que incitaron a la violencia. Estoy hablando de Gorosito. Me da mucha tristeza que un hombre vinculado al fútbol haya hablado de la manera que habló, minimizando el hecho y poniendo un manto de dudas. Estamos muy molestos y el jugador también. En el momento en que Gorosito declara, no sabíamos el final de la historia. Es una falta de respeto lo que hizo Gorosito», sostuvo el dirigente.