Boca es uno de los clubes más importantes en cuanto a la promoción de juveniles en la última temporada. De hecho, es cierto que bajo la gestión de Juan Román Riquelme se logró la Copa Libertadores y la Intercontinental a nivel sub 20. De hecho, es cierto que por ser campeón del torneo local de manera consecutiva en dos oportunidades.
En el día de ayer se dieron a conocer cuales son los rivales de Boca para poder repetir el éxito que se obtuvo en la temporada. Debido a que es el último campeón el elenco xeneize integra el grupo A junto a Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia. Aún falta conocer quién será el representante de Chile para este torneo.
A raíz de esto, Boca empezará a disputar este torneo con el plantel que obtuvo el torneo de 4ta división durante el año pasado. A diferencia de lo que sucede con el torneo de mayores el mismo se estará disputando en un lapso de 15 días. De hecho, está planificado para que el certamen se dispute del 2 al 17 de marzo en Uruguay. Aunque no se sabe el escenario.
¿Cómo le fue a Boca en la Libertadores sub 20 del año pasado?
Boca durante el año pasado obtuvo una enorme cantidad de títulos a nivel juveniles. Por un lado es cierto que desde la gestión de Juan Román Riquelme se han obtenido una cantidad de títulos realmente impresionantes. De hecho, durante el año 2023 se obtuvo el título en cuarta división. Además también se gano la Copa Libertadores e Intercontinental en esta categoría.
Por eso mismo, está bastante claro que los dirigentes de la institución están sumamente conformes con algunas situaciones que se dieron en el corto plazo. El primero de ellos es la gran cantidad de jugadores surgidos de las divisiones formativas que salieron en este proceso. Por eso los dirigentes están contentos con estos torneos.