Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Sos una vergüenza»: José Luis Espert le dejó un mensaje a Quintela y tildó de «inútil» a Kicillof

José Luis Espert salió en defensa del Gobierno y atacó a los gobernadores de Unión por la Patria.

José Luis Espert

José Luis Espert se encargó de disparar contra Ricardo Quintela y Axel Kicillof. El diputado nacional de Avanza Libertad utilizó sus redes sociales para disparar contra los dos gobernadores de Unión por la Patria. En medio de la tensión entre las provincias y el Gobierno nacional, el legislador se metió de lleno y criticó al mandatario de La Rioja y la Provincia.

Ni Nación ni las provincias se dan tregua en medio de un ajuste que pretende realizar Javier Milei. Los gobernadores sostienen que el Presidente está llevando a cabo un recorte injusto que termina perjudicando la administración provincial. Por su lado, en Casa Rosada aseguran que todas sus prácticas son de orden legal con el fin de equilibrar las cuentas.

Todo explotó cuando desde el Ejecutivo decidieron cortarle los fondos a la provincia de Chubut a causa de una deuda que tiene el distrito. Desde el sector patagónico sostienen que se trata de una «revancha» de Javier Milei por presentarse ante la Justicia para reclamar por los subsidios al transporte.

También, el afectado por el recorte fue Axel Kicillof. El Gobierno decidió no transferirle más el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que había pergeñado Alberto Fernández. Es por eso que el gobernador bonaerense realizó una conferencia de prensa en la jornada del lunes. En la misma, el exministro de Economía responsabilizó directamente al jefe de Estado.

En solidaridad con el gobernador de Buenos Aires, mediante redes sociales, Ricardo Quintela escribió: «Quiero expresar mi apoyo al gobernador @Kicillofok y mi solidaridad con el pueblo bonaerense que, al igual que muchos gobernadores está sufriendo los ataques desmedidos del presidente de la Nación«

Y añadió: «El gobierno Nacional sigue tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas, actitud absolutamente repudiable, la gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales. Exigimos respeto por un país con bases federales».

Ante esta unidad mostrada por los dirigentes peronistas, José Luis Espert aprovechó para cuestionarlos en un tuit: «Caradura. Vivís de arriba de la coparticipación, acababas de refinanciar la deuda y ya la defaulteaste. Por si fuera poco, emitirás moneda trucha«, publicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados.

Seguidamente, el congresista sumó al mandatario provincial bonaerense en la discusión: «Sos una vergüenza, igual que el inútil de @Kicillofok que como Ministro de Economía y Gobernador no hay desastre que no haya hecho«, concluyó en defensa de las políticas que está desarrollando la actual administración nacional.

Advertisement