Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Su modelo autoritario no es de ahora»: Javier Milei volvió a cruzar al exgobernador de Jujuy

El presidente Javier Milei reflotó un viejo video suyo y dijo que el exgobernador jujeño es “autoritario” desde hace tiempo.

Javier Milei

El presidente Javier Milei arremetió este jueves contra el exmandatario de Jujuy Gerardo Morales a raíz de la detención de dos hombres por tildar a la mujer de este de infiel. En este sentido, Milei no sólo mencionó que «su modelo autoritario no es de ahora», sino que viene de hace algunos años, cuando nombró a familiares suyos para ocupar distintos puestos del Estado provincial.

«Gerardo Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy», recordó el jefe de Estado en su cuenta de X. Y agregó: «Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices».

Junto al mensaje, Javier Milei compartió un video suyo cuando todavía no había accedido al Ejecutivo. Durante la entrevista radial, criticaba a Morales y lo acusaba de que sus familiares estaban integrados en distintos puestos a la gobernación. “Le parece bien subir los impuestos. Con el culo ajeno somos todos putos”, decía en aquel entonces, para después enumerar uno por uno desde hijos hasta hermanos, cuñados, primos y sobrinos del jujeño en cargos culturales, administrativos, judiciales y hasta en el Congreso de la Nación.

Mensajes contra Morales

Además del suyo, el mandatario también compartió otros posteos contra el exgobernador de cuentas que lo apoyan: “Qué ganas. No se da cuenta de que si sigue con eso todo el mundo va a pensar en cuernos cada vez que lo nombre. Si no hubiera metido preso al tuitero e ignorado todo, el tema solo hubiera sido el tuit de un anónimo que pasaba al día siguiente. Ahora todo el país habla”.

Un rato más tarde replicó otros dardos contra Morales. “El hiperinflacionario y fascistoide de Morales cree que hay una ‘organización’ detrás de todo. No concibe que la gente se coordina de manera espontánea/genuina/orgánica en redes porque lo detesta. ¿Por qué manda en cana al tipo que solo reporta noticias?”, decía el economista Juan Fernández en redes.

Advertisement