Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Suba de tarifas en trenes y colectivos del AMBA: ¿cuánto es el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE?

En reacción a los incrementos en las tarifas de colectivos y trenes, se ha actualizado el límite negativo permitido en la tarjeta SUBE para los usuarios cuando agotan su saldo.

SUBE

Desde este martes, los pasajeros del AMBA que utilicen la tarjeta SUBE se enfrentan a un nuevo escenario con el aumento de tarifas en el transporte público. Con el mínimo del colectivo fijado en $270 y el boleto de tren a $130 para aquellos con el plástico registrado, la novedad es que el saldo negativo, ahora alcanzará los 1.080 pesos.

De acuerdo a datos de la agencia NA, este saldo negativo representa el equivalente a cuatro boletos mínimos y el saldo máximo que se puede cargar en el plástico es de $6.600. La actualización de precios ha generado preocupación entre los usuarios, quienes ahora cuentan con un plazo extendido hasta el 31 de marzo para nominalizar sus tarjetas. Aquellos que no completen este trámite antes del 1 de abril se enfrentarán a tarifas más elevadas, alcanzando los $430 en colectivos y $260 en trenes.

Ante la inminente modificación tarifaria, se observaron extensas filas de usuarios buscando registrar sus tarjetas SUBE de manera presencial en las estaciones de Once y Constitución. El Gobierno nacional ha enfatizado la importancia de este procedimiento para evitar pagar tarifas más elevadas.

Para verificar si la SUBE está registrada, el proceso es sencillo. Hay que visitar la página oficial y elegir la opción «Consultar Titularidad». La verificación se puede hacer de dos maneras: por número de tarjeta SUBE o por número de DNI. Aquellos que necesiten registrar su tarjeta pueden hacerlo en la misma página bajo la opción «Registrarla», completando el formulario con su DNI y teniendo la tarjeta a mano.

¿Cómo registrar la SUBE sin hacer filas?

Si el usuario por diversas razones tiene dificultades para realizar estos trámites de manera presencial u online, también se pueden concluir llamando al 0800-777-7823, opción 3, o por WhatsApp al +54 11-6677-7823, seleccionando la opción «Registrarme» y luego «Crear mi cuenta». No hay que dejar pasar el plazo del registro para evitar tarifas más altas.

Los recientes ajustes en las tarifas de transporte público y la actualización del límite negativo en la tarjeta SUBE subrayan la complejidad de encontrar un equilibrio entre la necesidad de cubrir costos operativos y la accesibilidad para los usuarios. Este aumento, junto con la prórroga para la nominatividad de la tarjeta, destaca la importancia de brindar opciones flexibles y accesibles para que los usuarios puedan adaptarse a estos cambios sin una carga financiera excesiva.

Advertisement