En 1993 comenzó a emitirse por la pantalla de Telefe el unitario Mi cuñado, protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni. Leonardo Vilches interpretó al pequeño Ulises Cantalapiedra, y varios creyeron que iba a convertirse en una gran estrella. Sin embargo, su carrera se desplomó y rápidamente pasó al olvido.
«Él se hizo recontra famoso en aquella serie inolvidable Mi cuñado junto a Darín y Brandoni. La época de la gloria de la television los 90», lo presentó Karina Mazzocco en A la tarde, el ciclo que conduce para América TV. «Essos días los recuerdo inmensamente con alegría, fue lo mejor que me pasó», expresó Leonardo Vilches, antes de contar que su estallido de fama duró siete años. Luego, decidió volcarse al teatro independiente.
«La fortuna que se ganaba en esa época… ¿qué hiciste con ese dinero?», le preguntó Karina Mazzocco, a lo que Leonardo Vilches respondió: «Lo disfrutamos en familia, se hizo viajes, se compro un auto, cenas para amigos. Mi familia no es que me vivió, siempre estuvo disponible para todos la plata». «Lei alguna entrevista en la que contas que le pagaste la fiesta de quince a tu hermana. Voy a dar un dato porque lo hizo público él: ganabas a los 10 años 10 mil dólares por mes, durante muchos años», destacó por su parte Diego Esteves.
«Me imagino después de eso volver a la realidad debe ser un golpe muy duro», agregó Diego Esteves. Sincero, el actor recordó: «Tener tanto éxito y de repente estar laburando por un jornal de 10 mil mangos es un golpe muy fuerte. Me fui a Tandil para recuperarme de las drogas. Tomé cocaína por primera vez a los 13 años, había terminado de hacer El loco. Ahora estoy limpio, estoy medicado, voy al psiquiatra y al psicólogo».
«¿Por qué crees que caíste en ese infierno?», le preguntaron, a lo que Leonardo Vilches respondió: «Puede ser por todo lo que pasé de chico, mucha presión que hubo en el medio. El lado B eran mucha horas de grabación. El colegio lo hice libre. No podia ir a la escuela porque los chicos se em tiraban encima». Además, agregó que se apoyó en la terapia cuando comenzó a sentir que la gente lo olvidaba.
Sobre su adicción, Luis Bremer le consultó: «El apoyo familiar influye mucho ¿Tus padres se dieron cuenta del cambio de tu comportamiento? ¿Qué hicieron?». «Me ayudaron mucho, me llevaron a un terapeuta, duró muy poquito», respondió Vilcha. Entonces el periodista insistió: «Veo que cubriste mucha felicidad de tu familia, pero deberían haber guardado algo tus padres, para tu futuro, un lugar donde vivir, ¿Hablaste de eso con ellos?». «Y sí, que se yo. Se disfrutó, tal vez pensaron que iba a durar mas, era un éxito tan arrollador…», sentenció el actor, que reveló que todavía mantiene el contacto con Luis Brandoni y Ricardo Darín.