Último adiós: el gesto de Riquelme con Alejandro Domínguez tras la tragedia que sacudió al fútbol sudamericano BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Último adiós: el gesto de Riquelme con Alejandro Domínguez tras la tragedia que sacudió al fútbol sudamericano

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, visitó al mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la muerte de su padre e histórico dirigente.

Captura video

El fútbol sudamericano, y especialmente el universo de la dirigencia deportiva en la región, llora por estos días la muerte de uno de los dirigentes más ganadores y reconocidos del continente. Se trata de Osvaldo Domínguez Dibb, padre del actual presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien falleció a los 83 años. En el último adiós a Domínguez se concitaron muchas figuras, entre ellas Juan Román Riquelme.

El presidente de Boca tiene un vínculo estrecho con Alejandro Domínguez. En su rol de vicepresidente, ha sido el encargado de mantener una relación cordial y cercana con Conmebol. Y ahora como presidente de Boca, más todavía. Por eso, Román decidió viajar a Paraguay para darle el pésame a Domínguez y compartir unos momentos con el dirigente en el último adiós a su padre.

“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en Paz Campeón. Te amamos siempre!”, fue el mensaje que publicó el presidente de Conmebol tras la muerte de su padre.

Quién era Osvaldo Domínguez

Osvaldo Domínguez fue presidente de Olimpia durante más de 20 años y en ese rol conquistó tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental para el equipo paraguayo, haciendo historia para su país. Ganó más de una decena de títulos y llevó al conjunto guaraní a la cima de Sudamérica y del mundo. Además, tuvo un rol muy preponderante en la dirigencia del fútbol sudamericano, como su hijo ahora.

“Osvaldo Domínguez es una leyenda del deporte continental, con un legado imborrable y eterno que se remonta desde que asumió la presidencia de su amado Club Olimpia de Paraguay, en el año 1974″, lo despidió la Conmebol. «‘La gloria no tiene precio’ o ‘Ni aún vencido, te sientas vencido’, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, que fue un hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental”.

Salir de la versión móvil