Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Un cáncer en estado bastante avanzado»: Fede Bal se sinceró como nunca antes y habló de la enfermedad que debió enfrentar

El actor no se guardó absolutamente nada.

Federico Bal
Fede Bal

Sincero, directo y sin pelos en la lengua. Así es como se mostró nada más y nada menos que Fede Bal, uno de los actores que se está luciendo en Mar del Plata con Kinky Boots. Fue en una nota con LAM, el programa que se emite a través de la pantalla de América TV, donde hizo referencia a la enfermedad que tuvo que pasar.

“Una vez que superás lo que superaste, ¿cómo seguís? ¿Estás pendiente de tu salud?”, comenzó indagando. “Bueno, yo tuve un cáncer de colon en un estado bastante avanzado. Ya hace unos cuatro años, más o menos, que estoy ok. Estoy super sano. La verdad es que cuando es un paciente oncológico lo va a ser siempre. Estoy muy atento lo que es mi salud”, dijo el hijo de Carmen Barbieri.

“Tengo un grupo de médicos que no me deja en paz, me dicen cuándo tengo que ir. Cada cuatro o cinco meses estoy haciéndome estudios completos. Estamos hablando de endoscopía, colonoscopía, resonancias magnéticas, tomografías computadas, sangre, todos los estudios para el seguimiento”, apuntó Fede Bal.

Sin rodeos, decidió dar más detalles. “Un poco me toca ir a los lugares donde yo siempre iba a tratarme la enfermedad, pero también hay algo de mucha sabiduría y de ponerle el pecho a la vida, de decir que hago esto como una visión de estar sano, es mucho más importante saber que estás sano que no saber”, aclaró.

“Hay mucha gente que después de pasaron por una enfermedad decide no hacerse más estudios. Y no, al contrario, si pasaste y superaste una enfermedad es muy importante que sigas el control. Somos pacientes oncológicos y siempre hay que estar atentos a la salud. Yo lo hago con mucha alegría y un poco con ansiedad. Si no hay síntomas no hay nada de qué preocuparse, hay que hacerse los estudios también sin ser un paciente oncológico”, comentó.

“Si ya tenés 30 30 y algo y tenés un papá, un abuelo, una mamá, que tuvo algo parecido a lo que tuve yo hay que hacerle los estudios. `Mucha gente cuando tiene cáncer dice ‘tengo un problemita, tengo una cosita’. No, tenés cáncer y tenés que ocuparte. Hay que verlo, ponerle una palabra. Un estudio a tiempo te salva la vida”, finalizó Fede Bal.

Advertisement