Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel salió en defensa de Javier Milei en el debate con Lali Espósito

La vicepresidenta sostuvo que “ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar”.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió este viernes en defensa del presidente Javier Milei en su discusión con la artista Mariana ‘Lali’ Espósito. En este sentido, Villarruel aseguró que “el adoctrinamiento en la educación viola los derechos humanos de los niños”, por lo cual “ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar”.

“El adoctrinamiento en la Educación viola los DDHH de los niños y adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Argentina en 1990 y con rango constitucional desde 1994”, indicó Villarruel en su cuenta de la red social X, donde compartió el posteo que había realizado más temprano Milei, bajo el título de “Desarmando el Gramsci cultural”.

La vicepresidenta remarcó que “ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar menores de edad”. “Esta es una de las problemáticas que han sido responsables de que tantos jóvenes crean que violar la ley es un derecho”, aseveró la titular del Senado, en su primer pronunciamiento sobre la discusión entre el jefe de Estado y la artista.

Milei la sigue con Lali

Milei retomó su discusión con Lali Espósito y aseguró que “el problema no es una actriz”, sino “la arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos”. “Bueno, nosotros venimos a terminar con eso. Sin embargo, muchos no la ven y no pueden disfrutar de esta clase aplicada”, afirmó el Presidente en su cuenta de X. Y aseguró que “la raíz del problema argentino no es político o económico sino moral”.

Esto “tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica; este sistema está podrido y por dónde se lo toca sale pus, mucha pus, muchísima”, puntualizó. Y retomó al extinto teórico marxista italiano Antonio Gramsci y aseguró que el político indicaba en sus escritos que “para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación”.

Advertisement