Boca le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera este miércoles en lo que fue el primer triunfo del equipo de Diego Martínez como local en el año. El Xeneize pudo ganar, aunque no jugó un gran partido, y así hizo deleitar a los miles de hinchas que fueron al estadio. Y entre ellos, a un visitante de lujo: Carlos Alcaraz.
El número 2 del ranking mundial masculino de tenis está en Buenos Aires como el campeón defensor y máximo favorito del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que se juega esta semana. Carlitos había estado en La Bombonera el martes, tomándose algunas fotos y haciendo un video que se compartió en redes sociales del club. Pero volvió este miércoles y estuvo en La Bombonera. Y hasta se animó a cantar.
En un video compartido por el periodista Tato Aguilera en redes, se ve a Alcaraz en un palco cantando al ritmo de La 12, la hinchada de Boca. «Por eso yo te quiero dar Boca mi corazón», canta Alcaraz junto a la hinchada del Xeneize, mientras su entrenador y exnúmero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, sonríe detrás del joven tenista español.
Eso sí, Alcaraz se cuidó, pues dejó de cantar en las partes más ofensivas de la canción, en la que la hinchada de Boca insulta y apunta contra River, su clásico rival. El murciano, la gran figura joven del tenis y exnúmero 1 del mundo, debuta este jueves en el Argentina Open ante el local Camilo Ugo Carabelli. Pero antes, estuvo alentando en La Bombonera. Y hasta se llevó de regalo una camiseta de Juan Román Riquelme, quien habló de él tras el partido.
Riquelme sobre Alcaraz
Riquelme habló con TNT Sports y fue consultado por la reforma de La Bombonera. El presidente del club puso como ejemplo a Carlitos de la pasión que genera el estadio en todo el mundo. «Si corremos la cancha a Casa Amarilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos. Un nuevo estadio en el mismo lugar donde estamos lo haríamos encantados. Vino Alcaraz, el tenista, y eso pasa porque es La Bombonera», dijo Riquelme.