Juan Román Riquelme es el gran ídolo de Boca, y desde hace algunos años además es quien comanda los destinos futbolísticos de la institución. Primero como vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol y desde fines de diciembre como presidente, Riquelme manda en Boca. Pero sus acciones no siempre tienen buena recepción entre los hinchas del club.
En los últimos días, Román salió en defensa de dos jugadores muy cuestionados por los hinchas, que fueron silbados en La Bombonera: Frank Fabra y Pol Fernández. «Es un jugador que lleva 9 años, mucho tiempo en el club, sabe muy bien que lo queremos mucho. Si miramos un poco, empezó a ser titular cuando llegamos al club. Antes no jugaba. Es de esos jugadores que es único: hacen que te quieran mucho y hay otros que no les gusta, esos son los diferentes», dijo Román sobre Fabra en TNT Sports.
Riquelme siempre tuvo predilección por el colombiano, cuestionado por los hinchas por algunas reacciones en partidos clave de Copa Libertadores, como su expulsión en el Maracaná. Y lo dejó en evidencia en el partido contra Lanús, que Boca perdió 2 a 1 el domingo. El presidente no suele ir de visitante, pero esta vez acompañó al equipo. Y no solo eso. Al bajar del micro, se abrazó a Fabra, que no sumó minutos y corre de atrás en la consideración de Diego Martínez.
El gesto de Riquelme es una muestra más de su banca a Fabra, pese a las críticas constantes de los hinchas de Boca para el colombiano. «Lo que pasa es que los errores se los hacen pagar mucho y las cosas buenas no tanto porque no le gusta mucho andar en la tele. Sabemos que comete errores como todos, quiere mucho a nuestro club y confiamos en él», dijo Román sobre el lateral izquierda. Pero no fue su única reacción viral el domingo.
Riquelme vio el partido en un palco. Y se lo vio en la transmisión televisiva en varias ocasiones prestando atención al partido. Pero cuando llegó el segundo gol de Lanús, de Augusto Lotti, sorprendió al vérselo de espaldas a la cancha. Una reacción que se hizo viral y que mostró el mal momento que atraviesa Boca y sorprendió a los hinchas del club.