Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Violencia: la marcha contra la Ley Ómnibus en el Congreso se convirtió en un ring de golpes y escupitajos

La presencia de figuras cercanas al Gobierno generó la furia de los piqueteros y militantes durante la protesta en el Congreso.

Congreso

La convocatoria en la calle frente al Congreso para expresar rechazo a la Ley Ómnibus se vio empañada por actos de violencia que tuvieron como blanco a un influyente activista libertario, un reconocido periodista de TN y el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. La jornada, que buscaba ser un espacio de manifestación pacífica, se vio opacada por episodios desafortunados.

En uno de los incidentes más destacados, el joven militante de redes sociales Patricio Chazarreta, conocido por su participación en La Libertad Avanza, fue agredido a traición mientras se dirigía hacia la Cámara de Diputados. A pesar de los insultos que llovían desde diversas direcciones, Chazarreta continuó avanzando hasta que un individuo, aprovechando un descuido, le propinó un golpe de puño directo en el rostro. El agresor, tras el ataque, se retiró rápidamente, pero el hecho quedó registrado en un video que el activista compartió en Twitter junto a una foto del agresor.

En otra situación repudiable, el periodista Manu Jove, cronista del canal TN, fue blanco de agresiones mientras cubría la movilización. Varios manifestantes lo increparon verbalmente, pero la violencia escaló cuando uno de ellos lo escupió y lo invitó a pelear. Además, le arrojaron jugo desde una botella. El incidente generó muestras de solidaridad y preocupación por parte de colegas y periodistas en las redes sociales.

Manu Jove, tras el episodio, compartió en sus redes sociales una reflexión irónica: «Si alguien ubica a estos revolucionarios de juguete, que me avise así les paso el ticket de la tintorería. Agitar y correr, un clásico que no pasa de moda». Los piqueteros veían al cronista como parte de un medio cercano al oficialismo y lo veían como una provocación.

Dirigentes del oficialismo también recibieron el escrache de los manifestantes cerca del Congreso

En la noche, el legislador Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido de Javier Milei, también vivió momentos de tensión al salir del Congreso. Enfrentándose a manifestantes de izquierda, Marra fue blanco de una lluvia de proyectiles e insultos. En el intento por llegar a su auto se resbaló. Posteriormente, el legislador se pronunció en redes sociales: «Que griten, que agredan, que lloren y que pataleen. Nosotros no les tenemos miedo. La gente nos votó para poner de pie a la Argentina que ellos destruyeron y para encaminarla en el rumbo para volver a ser una potencia mundial, donde los violentos ya no tienen lugar».

«Nosotros tenemos el coraje y la determinación necesarias para lograrlo, y vamos a ir con todo hacia adelante. Jamás vamos a retroceder. Sus insultos y sus agresiones son una medalla en mi pecho», concluyó Marra en su declaración. La violencia en esta marcha contra la Ley Ómnibus ha generado preocupación y críticas en diversos sectores de la sociedad, destacando la necesidad de encontrar vías de expresión pacífica y respetuosa en el ámbito político y social.

Advertisement