Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ya en Roma, Javier Milei se prepara para su reunión con el papa Francisco

El día lunes, el sumo pontífice recibirá a Milei. También serán parte del encuentro el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Papa Francisco

En medio de su gira internacional, el presidente Javier Milei aterrizó este viernes en Italia y tiene en su agenda un encuentro con el papa Francisco el próximo lunes en el Vaticano. Para comenzar, entre sus actividades se encuentra la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el domingo por la mañana.

La misma se llevará adelante en la Basílica de San Pedro y la va a presidir el Papa. Ya el día lunes, el sumo pontífice recibirá a Milei. También serán parte del encuentro el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni. También estará parte de la comitiva argentina: la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, informó Radio Mitre.

El papa Francisco expresó su disposición a «iniciar un diálogo» con el presidente argentino y dejó en suspenso su visita a Argentina, la cual considera aún como una «hipótesis» para la segunda parte de este año. La reunión entre ambos líderes podría tener un impacto significativo en la relación entre la Iglesia y el Gobierno.

Durante una entrevista con el diario italiano La Stampa, el Papa habló sobre sus próximos viajes planificados para 2024, incluyendo destinos como Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia en agosto. Sobre la posibilidad de visitar nuestro país, afirmó que está «entre paréntesis», ya que la organización de la visita aún no ha comenzado.

En relación con su relación con Milei, el líder católico comentó sobre las críticas previas del presidente, quien lo llamó «el maligno» durante la campaña electoral. «No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen», señaló Francisco.

Advertisement