Benjamín Agüero tiene una historia familiar muy especial. Es hijo del Kun Agüero, uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Argentina. Es nieto de Diego Maradona, la leyenda. Y muy cercano a Lionel Messi. Por eso, no es de extrañar que haya elegido inicialmente como ellos seguir el camino del fútbol, recientemente fichando para jugar en las inferiores de Independiente. Aunque su padre, su principal guía, lo advierte y le marca el camino, que no será sencillo.
«Está muy grande, ya va a cumplir 15 años. Van creciendo los nenes. Ahora está en Independiente. Tratando de acompañarlo en este momento. Si Dios quiere y sale todo bien, que pueda llegar a primera. Y si no, tiene otras cosas para hacer», dijo el Kun Agüero sobre Benja en diálogo con LAM, por América. El exjugador fue consultado por el futuro futbolístico de su hijo y le puso paños fríos.
«Yo soy más de no meterle presión. Pero si le gusta el fútbol, lo tiene que amar. Tiene que sentirlo. Es muy importante el estudio y el fútbol… yo con 14 años tuve que dejarlo. Y él si le gusta el fútbol sabe que lo puede llegar a perder como otros futbolistas», advirtió el Kun. Que además sabe que lo que para él fue un motor de vida para ayudar a su familia, para su hijo no es necesidad.
«Es otra cosa. Yo por ahí tenía otra ambición, más hambre. Por eso digo que a Benja le tiene que gustar muchísimo el fútbol y que a la hora de entrenar o jugar tenga una pasión. Porque él lo otro lo tiene. Económicamente nunca le va a faltar nada. Pero para hacer algo lo tiene que divertir, le tiene que gustar y pasarla bien. Si él va a jugar solo porque tiene ganas y dice mi papá y mi abuelo fueron futbolistas, es complicado que le pueda ir bien», advirtió el Kun.
Además, Agüero destacó su relación con la madre de Benja, Giannina Maradona, y la influencia de su familia para el crecimiento del pequeño. «Cuando uno se separa al principio hay diferencias en decisiones. Son momentos. Pasan cosas. Pero después muy bien. Benja es muy bueno y eso es mérito de la madre, de Claudia, de Dalma y los que lo rodean a él. Y yo muy contento por cómo es él».