Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Destruirán el mural «más grande» de Diego Maradona en Nápoles: cuáles son los motivos

El ayuntamiento de Nápoles destruirá el mural con la imagen más grande de Diego Maradona: ¿Por qué?

Maradona
Captura de video

Diego Maradona es una leyenda mundial, pero tiene dos lugares específicos en los que es tratado como una deidad. En Argentina, su tierra natal. Y en Nápoles, la ciudad que lo cobijó en su mejor época de jugador y que lo elevó al trono de mejor jugador del mundo. Y donde es homenajeado como en casi ninguna otra parte. Aunque ahora, uno de sus grandes reconocimientos será destruido.

Se trata de un mural reconocido como el de la imagen «más grande» de Diego Maradona en todo el mundo. Fue creado por el artista Jorit Ciro Cerullo hace siete años y financiado en parte por otra leyenda del club, el eslovaco Marek Hamsik. El mural se ubica en uno de los edificios dentro del barrio San Giovanni a Teduccio, que serán demolidos por razones inmobiliarias.

La mirada del artista

“Por supuesto que lo siento, pero no olvidemos que la obra pretendía poner el foco de atención en el Bronx y dar voz a la gente que vive allí. Lo importante es que la gente tenga casas cómodas en las que vivir”, manifestó el artista creador de la obra al Corriere della Sera tras conocerse la noticia. Es que el objetivo de la demolición será generar nuevas viviendas y con mejores condiciones para los habitantes del conocido como «Bronx» napolitano.

Según recoge Infobae, se trata de una inversión de unos 106 millones de euros por parte del ayuntamiento de Nápoles y caerán dos edificios que tienen más de 350 viviendas construidas en la década del 80. En 2017, Jorit creó el mural de Maradona, un ícono de la ciudad, a tres décadas del primer Scudetto del equipo con Diego como símbolo.

“Lo fundamental y el gran resultado es que por fin se darán mejores viviendas a la gente que vive en el barrio», dijo el creador de la obra. Que piensa que el propio Maradona, fallecido en 2020, estaría de acuerdo con la medida. «Y estoy seguro de que Diego se alegraría de ello, es como otro milagro más que Diego ha realizado”.

Advertisement