Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«A nosotros no nos escucha»: José Luis Espert redobló sus críticas contra Kicillof e instó a la rebelión fiscal

El liberal fue entrevistado en Desde El Llano.

José Luis Espert

El diputado José Luis Espert habló sobre las disputas de los últimos días y de la situación de la provincia de Buenos Aires. Lejos de dar marcha atrás, el economista redobló sus críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof e instó a la rebelión fiscal tras el aumento impositivo del 200% en el tributo inmobiliario.

«El trabajador cuando no cree que le pagan lo suficiente hace una huelga, el piquetero corta las calles, algunos rompen todo, otros hacen sus necesidades (como las Madres de Plaza de Mayo) en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, no pasa nada. Yo digo, no le paguemos impuestos a este buen hombre» continuó. en entrevista con Desde el llano.

José Luis Espert acusó al Gobierno bonaerense de confiscador

Espert argumentó que otra de las razones de su postura es que los impuestos son «confiscatorios» por superar el 35% de la Renta, y que eso está prohibido por la Constitución Nacional. «Hay una desproporción absoluta entre lo que el gobernador de la provincia nos cobra a los bonaerenses y lo que nos da. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y todos sus funcionarios deberían entender que los impuestos no son esclavitud. Es un contrato, le pagamos impuestos al señor gobernador y el nos tiene dar algo a cambio de los impuestos que pagamos. […] pagamos una tasa y nos tienen que dar algo a cambio», alertó.

El diputado de La Libertad Avanza criticó fuertemente la situación de la provincia de Buenos Aires: la inseguridad, la falta de mantenimiento a instituciones educativas y de salud, y el mal estado de los cuerpos de seguridad fueron las principales quejas. «lo único que nos da es, por ejemplo, Haceme tuyo, programas así«.

«La rebelión fiscal no es de ‘loquitos'»

Con respecto a si la situación iba más allá de una cuestión ideológica y si el gobernador podía estar intentando enfrentar a los ciudadanos de la provincia con el Gobierno nacional, Espert dijo que Kicillof «está mal de la cabeza» por tener concepciones marxistas luego de la caída del Muro de Berlín. «No es keynesiano, hizo una lectura marxista de Keynes en una tesis doctoral», expuso

«La rebelión fiscal no es una cuestión de «loquitos» para llamar la atención. Es confiscatoria la situación en la provincia de Buenos Aires y no nos da nada salvo estupideces». Otra de las denuncias que plantea Espert es el nulo recorte de gasto en la provincia, comparándolo con el realizado por el gobierno nacional, «ñoquis tiene a patadas».

El último tópico tratado en la entrevista fue el DNU del oficialismo, Espert comentó sobre el rechazo y el futuro del proyecto: «Creo que es poco probable que se trate en la Cámara de Diputados, no tienen ninguna obligación de tratarlo salvo que la oposición consiga el quórum. Pero lo veo poco probable, de hecho, estamos trabajando si se adhiere la sesión para que el DNU no caiga».

Advertisement