La Selección Argentina jugará dos partidos amistosos, el 22 de marzo ante El Salvador y el 26 ante Costa Rica, en Estados Unidos. Serán los primeros encuentros del año para el equipo de Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2024. Pero en la previa, el DT ha sufrido por varias bajas y cambios en la lista de convocados. Y este lunes se dio otra ausencia inesperada.
«El jugador Exequiel Palacios queda al margen de la gira por Estados Unidos debido a una lesión muscular», informó la Selección Argentina en redes sociales. «Acaba de ser desafectado Exequiel Palacios de la convocatoria de la Selección Argentina por una lesión muscular. Palacios salió faltando dos minutos del partido de Bayer Leverkusen contra Friburgo», agregó a su vez Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina, en TyC Sports.
En reemplazo de Palacios, apareció este lunes en la lista Guido Rodríguez. Otro campeón mundial en Qatar 2022 que se recuperó de un fractura de peroné sufrida en diciembre y volvió a jugar el fin de semana en el Betis. «Palacios tuvo una lesión muscular y por eso se suma Guido Rodríguez, que ya está recuperado», indicó Edul.
Pero la lista ya había sufrido otras bajas, entre ellas las de Lionel Messi y Paulo Dybala. «Es una lista que sufrió cuatro bajas por lesiones musculares. Paulo Dybala tiene una lesión mínima, estaba para jugar el segundo partido, pero Scaloni decidió no arriesgarlo. Tampoco están Palacios, Marcos Senesi y Leo Messi, que tuvo una lesión en el posterior de la pierna derecha y por eso no está acá», indicó Edul.
Además, el periodista detalló la situación de Messi, que no fue dado de baja oficialmente. «Messi sufrió jugando por la Concachampions una lesión muscular. Ya venía tocado. No es una lesión grande, pero requiere tratamiento y 15 días sin jugar. Es una decisión del jugador y el cuerpo técnico. Está en Miami haciendo el tratamiento y no puede jugar los partidos. Pero la AFA no comunicó su baja por una cuestión comercial. Si Leo quiere venir a estar presente, el cuerpo técnico le dejó la puerta abierta. En un 90% no viene acá y a Los Angeles no va a ir. No creo que interrumpa el tratamiento».