Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Alivio en los bolsillos: la inflación rondaría el 16% para el mes de febrero

El impacto sería mucho menor a los meses anteriores. En diciembre, el porcentaje alcanzó un 29% en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que produjo una caída de ventas.

Argentina

El alivio en los bolsillos por fin llegaría luego de dos meses sumamente difíciles para la sociedad en cuestiones económicas. Ante los fuertes aumentos en todas las divisiones, sobre todo en alimentos, transporte y servicios públicos, la inflación rondaría el 16% para el mes de febrero. No obstante, aunque el número sigue siendo preocupante, la venta en los almacenes se ha favorecido por poder competir con los supermercados

Según Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA), los programas de Precios Cuidados perjudicaron a los comercios de proximidad como los almacenes. «Nosotros pagábamos más caro para mantener el circo que hacía el Gobierno en el hipermercado. Este siempre va a tener más fuerza por la demanda que tiene, pero nosotros también tenemos las pymes, que se vuelcan en los comercios», desarrolló en LN+.

«Pyme que vamos conquistando para que nos venda a nosotros, evidentemente podemos tener más precios de competencia», profundizó el experto. Además, agregó que se está pensando en sumar una propuesta compensatoria para los jubilados, que consta en descuentos del 10% para las compras que realicen en los puntos adheridos.

Los productos que más aumentaron

Savore destacó que los productos que más aumentaron corresponden a los lácteos, con incrementos del 12% en enero, del 15% en febrero y del 15% en marzo. «Si usted suma lo acumulado, da un 70%. La gente viene a comprar un sachet de leche y se acabó», subrayó sobre la disminución en la caída de ventas.

Por último, Savore mencionó que estos problemas económicos no vienen desde el Gobierno de Javier Milei, sino desde mucho antes. Además, defendió la reforma laboral que propone el presidente en uno de los capítulos del DNU, finalmente denegado por la Justicia. «El empleado medio disconforme te puede hacer un juicio y se puede quedar con la mitad de tu comercio», lamentó.