Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

AMBA: cómo funcionará el transporte público en Semana Santa

La Ciudad de Buenos Aires y AMBA se prepara para ajustar sus servicios de transporte público.

AMBA

Con la proximidad de uno de los feriados más esperados del año, en el que se disfrutará de entre cinco y seis días de descanso, la Ciudad de Buenos Aires y AMBA se prepara para ajustar sus servicios de transporte público. Esta extensión, que abarca tanto Semana Santa como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, implica una planificación especial para garantizar la movilidad de los ciudadanos en estos días festivos.

El jueves 28 de marzo se establece como jornada no laborable, con la administración pública sin actividad y los empleadores privados decidiendo el curso de acción para sus empleados. Esta pausa anticipa el feriado del Viernes Santo, el 29 de marzo.

El calendario de feriados del 2024, establecido por el Gobierno Nacional, reserva el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de abril como días no laborables, considerados con fines turísticos para acompañar el feriado del martes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde el Gobierno de la Ciudad se ha comunicado el funcionamiento especial del transporte público para estos días. El subte operará con un cronograma similar al de los sábados el jueves, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30, y adoptará el esquema de domingos y feriados el Viernes Santo.

Los colectivos también seguirán un esquema de domingos y feriados, con una disminución en la frecuencia habitual. Asimismo, se espera que los trenes ajusten su funcionamiento de acuerdo con los días festivos. El jueves, todas las líneas operarán con horarios de sábado, mientras que el viernes, lunes y martes se adherirán al esquema de feriados. Durante el fin de semana, se mantendrá el funcionamiento regular de los sábados y domingos.

Además, se ha anunciado la habilitación del Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados, con el objetivo de agilizar la movilidad en la Ciudad durante estos días de menor actividad comercial y de transporte de carga. Esta medida permitirá a los vehículos particulares atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros en menos de 12 minutos, según detallaron las autoridades.

Con un fin de semana largo de seis días en el horizonte, muchos ciudadanos se preguntan cómo se verán afectados los servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante este periodo festivo. Con una combinación de feriados y días no laborables, la movilidad y el acceso a los servicios públicos se verán influenciados, pero las autoridades aseguran estar preparadas para garantizar la mejor experiencia posible para los residentes y visitantes durante estas celebraciones.

Advertisement