Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador advirtió a los argentinos sobre Javier Milei: «Desprecia al pueblo»

«Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto», disparó el mexicano.

Andrés Manuel López Obrador
Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad y Protección Civil en Ciudad de México, México. 9 de marzo de 2023. REUTERS/Henry Romero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un fuerte contraataque contra el mandatario argentino, Javier Milei, luego de que el economista libertario lo tildara de «ignorante». López Obrador expresó su desconcierto y se preguntó cómo los argentinos pudieron elegir a alguien que desprecia a los propios compatriotas como el Papa Francisco.

El mandatario mexicano no escatimó en recordar los agravios previos de Milei, quien había descalificado al Papa Francisco como «comunista» y «representante del Maligno en la Tierra». López Obrador enfatizó que el líder de La Libertad Avanza «desprecia al pueblo» al proferir tales afirmaciones, especialmente contra una figura tan respetada como el Papa, conocido por su defensa de los pobres y su compromiso con la fe cristiana.

«Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia», arremetió López Obrador.

El mensaje final de López Obrador para defender al presidente colombiano Gustavo Petro

La respuesta de López Obrador surge en medio de una escalada diplomática regional desatada por las declaraciones de Milei, quien recientemente también calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de «terrorista asesino». Estas palabras generaron una fuerte reacción desde Colombia, donde la Cancillería colombiana emitió un comunicado repudiando las declaraciones del líder argentino y ordenando la expulsión de los diplomáticos argentinos en el país.

Antes de cerrar el tuit, el mexicano dejó un pequeño mensaje de apoyo a Petro y señaló: «Post data: abrazo a Gustavo Petro». Milei tras una de sus intervenciones internacionales había dicho que Petro era un asesino y un terrorista comunista por haber sido parte de un movimiento guerrillero de izquierda (M-19) entre la década de los 70 y los 90.

En este tenso intercambio entre líderes latinoamericanos, no solo ha generado una escalada diplomática entre México, Argentina y Colombia, sino que también ha puesto en evidencia las tensiones ideológicas y políticas que persisten en la región. Mientras tanto, queda por verse cómo evolucionarán las relaciones entre estos países y qué impacto tendrán estas disputas en el futuro de América Latina.

Advertisement