El clásico entre River y Boca dejó una polémica que tuvo a los entrenadores como protagonistas. Martín Demichelis, en conferencia de prensa, cuestionó la elección de Diego Martínez de terminar el partido con siete defensores de origen, aunque algunos subidos al mediocampo en función ofensiva. Lo que fue motivo de burla en River, se convirtió en contragolpe en Boca. Y ahora, Martínez salió a contestar.
Qué dijo Demichelis
“Martínez es un entrenador al que respeto y aprecio y que seguramente le termine dando una identidad a su equipo como lo hizo en Tigre y en Huracán. Si hablo de su planteo me metería en su análisis, pero si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores seguramente no esté respetando la historia del club“, había dicho Demichelis, desatando una polémica entre los directores técnicos.
La respuesta de Diego Martínez
Este domingo, Martínez volvió a expresarse públicamente luego del empate ante River tras la victoria de Boca ante Belgrano. Y fue consultado por los dichos de Demichelis. El entrenador, de bajo perfil, no quiso entrar en polémicas. Pero dejó en claro que su colega no obró bien. «No la había escuchado. Creo que no estuvo bien», afirmó el entrenador de Boca.
«No lo comparto pero también me quedó… Hubo un mensaje suyo de manera privada y me pedía disculpas si había sentido un ataque hacia mí», comentó Martínez, que lejos de meterse en polémicas y alimentar la discusión entre los directores técnicos de Boca y River, decidió alabar a Demichelis sin cuestionarlo directamente.
«Los equipos de Martín (Demichelis) me generan buenas sensaciones, son equipos protagonistas. Nosotros tenemos una búsqueda que es nuestra y tenemos cosas en común. Pero como decía recién, me quedo con lo que analizamos nosotros y la devolución de los jugadores», agregó el entrenador de Boca, dando por cerrada la discusión entre directores técnicos.