Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cada vez más lejos del PRO: Avelluto afirmó que cambiarle el nombre al CCK busca «distraer» a la gente

El ex ministro de Cultura de Cambiemos subrayó que «lo importante es lo que pasa puertas adentro, no el cartel de la puerta».

Gobierno nacional

El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, consideró que la decisión del Gobierno de renombrar al Centro Cultural Kirchner (CCK) «es un nuevo fuego artificial» para «distraer de lo duro que se está viviendo». A pesar de que el PRO celebró el día martes el cambio de nombre, el exfuncionario se opuso, lo que marca una postura cada vez más lejana al partido por el cual gobernó.

El exfuncionario nacional de la gestión de Cambiemos reconoció, según NA, que «no estaba de acuerdo en que se llamara Centro Cultural Kirchner» al espacio montado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones, ya que considera que «es necesario dejar pasar tiempo para bautizar edificios con nombres de personas».

De todos modos, subrayó que «lo importante es lo que pasa puertas adentro, no el cartel de la puerta». «El problema es que estamos discutiendo en nombre del edificio en lugar de lo que pasa adentro», se quejó en declaraciones radiales. En redes sociales, Avelluto también descalificó la decisión: «La política de los nombres siempre me pareció una tontería. Tanto antes como ahora».

Al referirse puntualmente a la decisión del Gobierno de La Libertad Avanza de cambiar la denominación del centro cultural, Avelluto analizó: «Es un nuevo fuego artificial que el Gobierno lanza para que miremos las luces y nos distraigamos de lo duro que estamos viviendo». Y agregó: «Milei está dando una batalla cultural y yo la rechazo profundamente. Él tiene la idea de que tiene que haber una reforma cultural profunda en Argentina».

El PRO según Avelluto

En una entrevista con CNN realizada el mes de marzo, el exministro remarcó que «el PRO al que yo me sumé no existe más» desde su alianza con LLA. «Aquel PRO democrático, liberal y diverso se ha ido destruyendo a sí mismo por egos, vanidades y oportunismo político», agregó, e indicó que «hay una idea de entrar al Gobierno por la ventana».

Sobre su relación con Mauricio Macri, quien asumió como presidente del partido, dijo: «Mauricio ha sido consistente con sus posiciones. Tengo respeto y estoy agradecido con Macri: me dio la posibilidad de ser funcionario en su Gobierno». Además, blanqueó que lo respeta por su acercamiento a Milei.