Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Caos en Aeroparque!: trabajadores de Aerolíneas Argentinas cortaron la entrada tras 40 despidos

La infantería y la Policía de la Ciudad liberaron el tránsito por donde se ingresa al Aeroparque, después de 2 horas.

Aerolíneas Argentinas

Una protesta liderada por trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas desató un caos de tránsito frente al Aeroparque, exigiendo la reincorporación de colegas despedidos y denunciando un supuesto «vaciamiento» en la empresa. El personal cortó tres carriles de la Avenida Costanera, generando bloqueos en la circulación hasta que se activó el Protocolo Antipiquetes y la Policía de la Ciudad despejó la zona.

La movilización, que inició a las 6:30, atrajo la atención debido a la demanda de incorporación de los trabajadores cesados, estimando cerca de 40 despidos. De acuerdo a textuales citados por la agencia NA, los manifestantes acusan a la aerolínea de un proceso de «achicamiento» y «privatización».

«Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados», señaló un comunicado. Se alega que los recortes de personal podrían ser parte de un plan gubernamental para privatizar Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, el corte duró poco más de 2 horas hasta que las fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el tráfico con la Policía Federal y la Infantería.

La situación ha puesto de relieve tensiones entre el Gobierno nacional y los trabajadores, con críticas dirigidas hacia la Administración por los despidos. «Javier Milei habla de generar empleo pero despide trabajadores que cumplen tareas muy importantes», comentó el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Un delegado de los tercerizados expresó su preocupación: «Hay trabajadores que estaban hace 15 años. Fuimos esenciales en la pandemia, nos aplaudían. Ahora el Gobierno nos echa a la calle y ya sabemos que van a haber más despidos».

Mientras tanto, la izquierda avanza con 500 cortes en todo el país

A la protesta se suma a más de 500 cortes previstos en todo el país, como parte de un «piquetazo nacional» en contra de las políticas económicas del gobierno. En tanto, los pilotos de aviones también han anunciado medidas de fuerza para protestar contra las «políticas de ajuste».

Advertisement