Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Casa Rosada: sin Javier Milei se realizó la reunión de Gabinete con la lucha contra el narcotráfico como tema principal

La Casa Rosada nuevamente es la sede de una reunión de Gabinete que encabezó Nicolás Posse.

Casa Rosada

La Casa Rosada nuevamente es la sede de una reunión de Gabinete que encabezó Nicolás Posse. El jefe de ministros fue quien lideró la reunión entre los funcionarios nacionales. El foco estuvo puesto en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Tanto Patricia Bullrich como Luis Petri harán una presentación de reformas para hacerle frente a los problemas que atraviesa Rosario.

El Gobierno nacional tiene varios frentes abiertos en el corto plazo. Uno de ellos es el Pacto de Mayo. El encargado de encaminar el acuerdo es Guillermo Francos. El horizonte más cercano es un nuevo debate de la Ley Bases. Es por eso que el ministro del Interior pretende converger con los intereses de aquellos legisladores que están dispuestos a acompañar el proyecto.

Por otro lado, en las últimas semanas se generó una fuerte atención en lo que sucede en Rosario. Las bandas de narcos endurecieron su accionar y ejecutaron a civiles en respuesta al avance de Maximiliano Pullaro. El gobernador de Santa Fe publicó una foto mostrando cómo se trataba a los detenidos por narcotráfico. Inmediatamente las mafias contragolpearon por medio del terror social.

Esto afectó directamente al Gobierno nacional, principalmente a los ministerios que lideran Luis Petri y Patricia Bullrich. Los funcionarios actuaron con rapidez y movilizaron a las fuerzas armadas y de seguridad para controlar las calles rosarinas. El siguiente objetivo es conseguir la aprobación de un paquete de seguridad en el Congreso de la Nación.

Este mediodía los titulares de la cartera de Seguridad y Defensa darán a conocer un proyecto de ley que se denomina «antimafias«. Es por eso que en la reunión de Gabinete tuvieron un papel protagónico. Allí, según informó NA, explicaron qué presentarán en conferencia de prensa.

Advertisement