Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: se desplegó un operativo preventivo a causa de las inclemencias climáticas

La Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por la.incesante lluvia que comenzó desde la primera hora del lunes y promete seguir, al menos, dos días más.

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los distritos más afectados por las tormentas que tuvieron lugar a partir de la primera hora del lunes. Durante toda la jornada las lluvias se hicieron protagonista. A raíz del gran caudal de agua que cayó y ante posibles tormentas, el gobierno porteño decidió extremar medidas para evitar cualquier daño material o humano.

La lluvia llegó a Buenos Aires para quedarse. Según los meteorólogos las precipitaciones y posibles tormentas se quedarán instaladas hasta el jueves inclusive. Lo cierto es que, hasta recién iniciado el martes, en la jurisdicción porteña ya habían caído alrededor de 125 milímetros de agua. Naturalmente, se espera que la medida crezca en las próximas horas y días.

Justamente, ante la posibilidad de que continúe la lluvia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió tomar medidas. Por lo pronto se declaró la alerta naranja de acuerdo a los que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Mataderos, Parque Avellaneda, Palermo y Villa Soldati fueron los barrios más afectados por la cantidad de agua que cayó, informó la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994.

Las fuertes precipitaciones generaron que algunos árboles sufrieran averías. Ante esta situación algunas calles se vieron anegadas por troncos o grandes ramas. Según informaron desde la jefatura de Gobierno, son siete las calles cortadas por la inclemencia climática: 2 en la comuna 11, 2 en la Comuna 13, 1 en la Comuna 14, 1 en la Comuna 12, 1 en la Comuna 5 y la misma cantidad en la Comuna 2.

Además, por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.

Finalmente, todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos. Se dispusieron controles adicionales en los siguientes:
* PBN Elcano
* PBN Arias
* PBN Congreso
* Av Libertador y Campos Salles
* Av Libertador entre V Loreto y Teodoro García
* PBN Salguero
* PBN  Sarmiento
* Av. Santa Fe y Ángel Justiniano Carranza
* PBN Del Formentista
* PBN San Martin
* PBN  Yatay
* PBN B. Mitre y Jean Jaures.

Operativos de prevención y asistencia

Cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajan en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados por las fuertes tormentas.?

También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4×4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia.

Advertisement