Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Combate al narcotráfico: se anotaron más de 70 policías retirados en Santa Fe

La importante suma de efectivos se produjo en menos de 24 horas. La medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad por la situación crítica que atraviesa Rosario.

Santa Fe

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida se basa en la Ley de Emergencia en Seguridad. Permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

En menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reincorporen a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad. Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

“Esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario. Permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle”, indicó Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La funcionaria también destacó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado. De esta forma, el personal de seguridad reincorporado en este contexto de emergencia serán catalogado como integrante activo del Ministerio.

Cómo solicitar el reingreso a la policía de Santa Fe

Para solicitar este nuevo ingreso, se deben presentar documentaciones con datos personales y de su función como efectivos. Se solicita fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.

Advertisement