Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Condena global al atentado en Rusia: ¿Qué dijo la Cancillería Argentina?

Desde la Cancillería repudiaron el ataque y piden por la recuperación de los sobrevivientes.

Diana Mondino

Luego del atentado terrorista al Crocus City Hall en Moscú, distintos países repudiaron el acto a través de comunicados gubernamentales. El hecho, que tuvo lugar al norte de la capital de Rusia y dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, causó impacto mundial por su crueldad y su saña contra civiles que habían ido a disfrutar un concierto.

El repudio de Argentina

A través de los canales oficiales del la Cancillería Argentina se publicó un corto comunicado en el que repudia el ataque terrorista. El escrito reza: «La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall«. Y agrega: «Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

Otro país de la región latinoamericana que manifestó su rechazo fue Bolivia. Su presidente, Luis Arce, publicó en X: «Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente, Vladimir Putin, y a las familias de las víctimas fatales».

La advertencia de Estados Unidos y Reino Unido

El 8 de marzo, las embajadas de ambos países advirtieron a sus ciudadanos ante la posibilidad de un ataque terrorista. Las entidades diplomáticas les aconsejaron a los ciudadanos que eviten grandes multitudes, estén atentos a los medios locales y se mantengan vigilantes de su entorno.

Desde la Embajada de Estados Unidos también condenaron el atentado: «La Embajada de Estados Unidos en Moscú esta horrorizada por los reportes del ataque terrorista en el Crocus City Hall en Moscú. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias al pueblo ruso por las vidas perdidas y los heridos en el ataque de esta noche.»

Ucrania negó ser responsable

En el contexto de la Guerra Rusia-Ucrania, muchos ojos giraron hacía la capital ucraniana Kiev. El asesor presidencial desligó a Ucrania de los hechos: «Tenemos una guerra total, a gran escala, con el ejército ruso y con la Federación Rusa como país. Y a pesar de todo, todo se decidirá en el campo de batalla».

Advertisement