Boca derrotó a San Lorenzo en una verdadera final por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize se impuso al Ciclón en el juego y también en el resultado, ganando 2 a 1 para sumar ya 19 puntos en la tabla de posiciones y meterse después de mucho tiempo entre los clasificados a la fase final del torneo. Pero deberá esperar.
Boca en la tabla de posiciones
Con la victoria ante San Lorenzo, Boca trepó a la cuarta posición de la tabla en la zona B de la Copa de la Liga con 19 unidades, detrás de Lanús (23), Godoy Cruz (23) y Defensa y Justicia (20). Sin embargo, por detrás, Boca tiene a Newell’s (18), que a inicios del domingo todavía adeudaba su partido de la fecha 12 contra Sarmiento en Junín y con una victoria podría superar a Boca y dejarlo afuera de la clasificación al término de la fecha.
La gran ventaja de Boca es que depende de sí mismo. Si gana los tres partidos que quedan, ante Newell’s en Rosario, contra Estudiantes en el pendiente de la fecha 11 en La Plata y ante Godoy Cruz en La Bombonera, avanzará a cuartos de final. La otra ventaja de Boca es que enfrenta a equipos que pelean arriba y de sumar, desplazará a sus rivales directos.
Sin embargo, Boca no tiene margen para tropezar. Una caída en Rosario ante un rival directo como Newell’s lo dejaría muy lejos de la clasificación. Lo mismo una derrota en La Plata ante Estudiantes, que como la Lepra tiene 18 puntos, uno menos que Boca. Y además acecha Racing, que viene acelerando y ya tiene 18 unidades también, aunque con un partido jugado más que Boca.
Con todo esto, el Xeneize sabe que de los nueve puntos que quedan, si suma todos se clasificará. Y si saca siete, llegando a 26 unidades, también estará casi con seguridad en cuartos de final. Pero si pierde algún partido o no consigue ganar dos, ya comenzará a depender de otros resultados para seguir con chances de salir campeón.