Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuánto dinero reparten en premios la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2024?

Se dieron a conocer los premios que reparte la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en la edición 2024. ¿Cuántos millones pueden ganar los equipos?

Liga Profesional
Fuente: Conmebol oficial

Este lunes por la noche en Paraguay se sortearon las fases de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana en la edición 2024. Pero más allá de la conformación de los grupos y los rivales de los equipos argentinos, que competirán por los dos grandes torneos de clubes a nivel sudamericano, también se dieron a conocer los premios que se repartirán en ambos torneos, con cifras récord.

Los premios de la Libertadores

La Copa Libertadores 2024 reparte 225.928.000 de dólares en premios totales, de los cuales ya que se entregaron más de 15 para los equipos que compitieron en la fase preliminar. Los equipos que compiten en fase de grupos ya embolsan un millón de dólares por partido en fase de grupos, más 330.000 en caso de partido ganado. Si avanzan a octavos de final, sumarán 1.250.000 de dólares más a los premios.

Por llegar a cuartos de final, los equipos sumarán 1.700.000 dólares más. En semifinales, se llevarán 2.300.000 dólares más en premios. El subcampeón de la Copa Libertadores 2024, solo por llegar a la final, embolsará unos 7 millones de dólares adicionales. Mientras que el campeón de la copa suma 23 millones de dólares por ganar la final, más todos los premios acumulados previamente.

Los premios de la Sudamericana

Con Boca como uno de los favoritos, también se dieron a conocer los premios de la Copa Sudamericana 2024, que superan los 80 millones de dólares en premios totales. Por participar en la fase de grupos, cada equipo recibe 300 mil dólares por partido jugado y además unos 130 mil dólares por cada partido ganado en la fase regular.

Luego, los premios van escalando por fase superada. En octavos de final, son 600 mil dólares más. En cuartos, 700 mil. Ya por llegar a semifinales, los equipos suman 800 mil dólares más. El equipo finalista de la copa se asegura dos millones de dólares más, mientras que el campeón adiciona seis millones extra a todo lo acumulado previamente.