Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Mascherano que favorece a Boca y desata polémica: «Es un caso especial»

Una decisión sorpresiva de Javier Mascherano beneficia a Boca y genera reacciones de todo tipo en el fútbol argentino. ¿Estuvo bien?

Javier Mascherano
@Argentina

Boca debe jugar el sábado ante Central Norte de Salta por la Copa Argentina, todavía con los 63 minutos del partido con Estudiantes a completar luego de la suspensión del domingo, pero sin fecha definida. El Xeneize enfrenta partidos decisivos y tendrá varias bajas por la fecha FIFA y los futbolistas convocados a selecciones. Pero un beneficio inesperado gracias a Javier Mascherano.

Luego de la suspensión del partido con Estudiantes por la internación de Javier Altamirano, cuatro jugadores de Boca fueron desvinculados para ir a selecciones. Luis Advíncula, a Perú, Norberto Briasco, a Armenia, y Nicolás Valentini y Cristian Medina a la Selección Argentina, el primero a la mayor y el segundo a la Sub 23. A este equipo también estaba convocado Leandro Brey, pero el DT lo desconvocó por pedido de Boca.

La explicación de Mascherano

“Boca nos comentó que tenía los dos arqueros lesionados y decidimos desafectarlo dado que en principio es un caso especial», explicó Mascherano a TyC Sports antes de partir a México, donde la Selección Argentina Sub 23 disputará dos partidos amistosos en la previa de los Juegos Olímpicos. Brey es el arquero titular para Masche, pero decidió dejarlo en Argentina por la necesidad de Boca.

«El puesto de arquero no es como otra posición en el campo. Mas allá que la prioridad es la Selección también entendemos cada caso en particular», indicó el Jefecito. Boca perdió a Chiquito Romero y Javier García por lesión. Y en caso de no contar con Brey, debía recurrir al juvenil Sebastián Días Robles, que todavía no debutó en primera división.

«La idea es poder contar con los jugadores y no trastocar en lo que podamos a los clubes y ese es el caso de Leandro”, justificó Mascherano, que también dio permiso a jugadores de Argentinos Juniors y de San Lorenzo para competir con sus equipos entre martes y miércoles antes de viajar a México. Pero la decisión del DT con el arquero de Boca desató polémica en el fútbol argentino.

Advertisement