Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Culminó la reunión de gobernadores con Guillermo Francos y respondieron si acompañarán la nueva Ley Ómnibus

Francos, Jaldo y Frigerio brindaron una conferencia de prensa luego del encuentro.

Gobernadores

Durante cuatro horas se desarrolló la reunión entre los gobernadores y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Nicolás Posse (Jefe de Gabinete) por la ley Ómnibus y el alivio fiscal. El objetivo del encuentro, del que no participó el presidente Javier Milei, fue reconstruir el diálogo con miras hacia el Pacto de Mayo.

Al culminar la actividad, el ministro Francos encabezó una conferencia de prensa en la que abordó, entre otros temas, el Impuesto a las Ganancias en el que el gobierno propuso restituir la cuarta categoría, pero un grupo de gobernadores se opuso.

No obstante, adelantó que llegaron a un acuerdo «para armar una comisión con los ministros de economía provinciales y con las autoridades de la Nación para seguir avanzando en los temas planteados en el Pacto de Mayo». A su vez, resaltó la asistencia de los mandatarios de todas las provincias y resaltó, «hemos avanzado mucho en el diálogo y la búsqueda de acuerdos».

Por su parte Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán y Rogelio Frigerio de Entre Ríos acompañaron al ministro en la conferencia. “Nos hemos comprometido a ayudar porque queremos que a este gobierno le vaya bien. Vamos a acompañar la ley de bases”, manifestó el mandatario de la provincia norteña.

A su vez, en el exterior de Casa Rosada Ignacio Torres, gobernador de Chubut explicó que fue una “primera reunión de trabajo, con una mirada de la Ley Ómnibus sobre los temas en los que coincidimos. Celebro la ocasión de diálogo”. Por último, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri consideró que “fue una reunión productiva, generosa por parte de los gobernadores y del Gobierno nacional. Se escuchó a todos y hubo una respuesta a cada planteo”.

Advertisement