Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Debería suspenderse»: la advertencia de Jorge Macri que pone en riesgo un partido de la Copa de la Liga

El Jefe de Gobierno habló sobre las consecuencias del temporal y adelantó la posible suspensión del partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz. ¿Se juega?

Jorge Macri
Foto de @JorgeMacri

El temporal en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores dejó consecuencias en la noche del martes y la mañana del miércoles. Pero todavía se esperan más lluvias durante el resto de la jornada, afectando a diferentes actividades. Entre ellas, eventos deportivos como partidos de la Copa de la Liga. Y el de San Lorenzo y Godoy Cruz, que corre riesgo de suspensión.

Durante la mañana, el campo de juego del Nuevo Gasómetro amaneció inundado, aunque con el correr de las horas mejoró considerablemente. El problema pasó a los alrededores del estadio, que también quedaron bajo agua. El partido pendiente de la fecha 9 de la Copa de la Liga debería jugarse a las 19hs, pero hay posibilidades de postergación. Y uno de los pedidos para ello surgió de Jorge Macri.

“Es una combinación. La decisión final es siempre de la Asociación del Fútbol Argentino, nosotros podemos hacer una recomendación. Ahora tengo una reunión con el Comité de Crisis que está trabajando desde Uspallata en este momento. Si seguimos con alerta naranja, los eventos multitudinarios, lo lógico sería suspenderlos», indicó el Jefe de Gobierno porteño este miércoles en diálogo con A24.

Macri fue consultado en específico por el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz. Y si bien afirmó que la decisión final corre por parte de la AFA y la Liga Profesional, recomendó la suspensión. «No es una decisión mía pero yo tengo que cuidar la salud y la seguridad de las personas. Para mí el partido de San Lorenzo debería suspenderse”, aseguró.

Por su parte, el Ciclón ya hizo un pedido para postergar el partido para el jueves. «San Lorenzo se comunicó con la Liga Profesional y pide formalmente postergar el partido. Pasar el partido para mañana. El inconveniente a esta hora es que la organización sugiere no jugar el partido, San Lorenzo tampoco quiere y Godoy Cruz aceptaría. Pero la Liga Profesional de Fútbol dice que se juega el partido», informó Daniel Fava en La Red.

Advertisement