Una preocupante noticia golpea a los medios de comunicación: la semana pasada se conoció que Ernestina Pais debió ser internada de urgencia en la clínica Saavedra. Desde la Rock & Pop contaron que la periodista ingresó en la madrugada del viernes 15 de marzo por «una situación psicomotriz complicada”, razón por la que debió ser sedada.
Invitado a Implacables, el ciclo conducido por Susana Roccasalvo para Canal Nueve, Fede Flowers dio más detalles sobre el estado de salud de Ernestina Pais. “Yo me enteré de esto muy temprano en la madrugada del viernes, pero necesitaba chequear la información, así que pasaron varias horas y después lo conté en la Rock & Pop», comenzó el periodista.
«Lo cierto es que ella ingresó, en horas de la madrugada, acompañada de una persona que sería un familiar, y también sería por sus propios medios, por su cuenta. Me dicen que ingresó con una crisis muy fuerte, la tuvieron que sedar porque aparentemente estaba muy nerviosa y tuvo una derivación para el tercer piso», reveló el periodista.
«Esto en un hospital privado de la zona de Saavedra. A mí no me hablaron de nada físico. Hasta hace un para de horas tenía su celular, ahora ya no. Su ex marido fue a visitarla. Y con lo del teléfono entró en una crisis y pedía irse. Si bien entró por voluntad propia después pasó esto, por lo que su ex habría pedido que intervenga la justicia. Lo de la excitación psicomotriz está confirmado, no así lo del delirio místico”, contó Fede Flowers.
Ernestina Pais abrió su corazón
Ernestina Pais estuvo como invitada en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, y se abrió como nunca sobre su salud mental. La conductora abrió su corazón y reveló el padecimiento que atravesó en el último año, el cual la llevó a tomar la decisión de internarse en un centro de salud mental.
«Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’. Me aburrí de terapia. Fue todo enero que estuve internada. Me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono y todo, hacía todo lo que podía hacer para ver…visualizar», contó Ernestina Pais.
Sobre sus días en el centro de salud, Ernestina Pais recordó: “Había profesionales y hacía de todo: teatro, yoga, meditaciones, dibujo, escultura…ay, era hermoso. Viví en una nube de pedo todo Enero». «Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que en ese momento por el deber ser estaba ocultándola. Soy vulnerable, tengo mis temas», agregó.