Sergio Romero fue una de las figuras de Boca el año pasado en la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2023. Y si bien en esta temporada ha bajado el nivel, sigue siendo un referente del Xeneize, que el domingo jugará una verdadera final ante Racing buscando meterse en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Pero el arquero, por lesión, no será de la partido.
«Ha quedado descartado Sergio Romero después de los estudios y analizar clínicamente los doctores hoy cómo estaba el arquero», informó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports, este viernes. El arquero había sufrido un golpe en el talón izquierdo durante la derrota de Boca con Unión en Santa Fe el miércoles y no se pudo recuperar a tiempo.
«Decidieron que haga trabajos de rehabilitación. Tiene el talón izquierdo muy inflamado y prácticamente no le permite caminar con normalidad. Y eso deriva en que lo van a preservar, se pierde el partido frente a Racing. Ahora va a depender del día a día para el próximo encuentro ante Estudiantes. No juega contra Racing», afirmó el periodista.
La lesión de Romero surgió en una jugada de gol de Unión que atajó Chiquito, pero que le dejó un dolor fuerte en el talón. Si bien pudo terminar el partido, no lo hizo de buena manera. «Yo lo vi caminar a Chiquito Romero con mucha dificultad, esto ha empeorado con el correr de las horas. Esperamos por un parte médico para saber qué tiene Chiquito, pero está descartado para jugar el domingo», informó Aguilera.
En lugar de Chiquito, en Boca se instaló una discusión entre la experiencia de Javi García y el potencial de Leandro Brey, arquero de la Selección Argentina Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos. Pero no habría dudas. «Se perfila Javier García para reemplazarlo, con Leandro Brey como el suplente», indicó Tato, pese a que muchos hinchas prefieren a Brey. «A Brey le quieren dar minutos, pero no ahora de arranque. No se descarta que ataje contra Central Norte en Copa Argentina».