Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Desenmascarando a una farsante y mentirosa»: Javier Milei respondió a docente impostora que aseguró ser su maestra

Una docente del colegio de Devoto donde cursó Milei dijo que fue su maestra, sin embargo, el establecimiento la desmintió.

Javier Milei

En medio de su visita al Instituto Cardenal Copello, donde cursó en su juventud, el presidente Javier Milei se vio envuelto en una polémica luego de que una docente apareciera para denunciar la difícil situación de los jubilados. Sin embargo, horas después, Milei desmintió a la maestra de la escuela, alegando que no había sido su profesora y la calificó como una «farsante y mentirosa».

A través de sus redes sociales, el mandatario desacreditó a «Teresa», la mujer que afirmó haber estado a cargo del 4° grado en el que él cursó, compartiendo la revelación del periodista Lucas Morando, quien señaló que la docente había enseñado en otro grado. Milei expresó: «Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa».

El Instituto Cardenal Copello respaldó al presidente, emitiendo un comunicado donde reforzaron la versión de Milei. La institución aseguró que la Maestra Teresa no fue docente del presidente y que sus declaraciones no reflejan la posición de la institución.

La directora del instituto, Daniela Ezcurdia, también se pronunció, destacando que las afirmaciones de la Maestra Teresa son incorrectas según la información recopilada sobre el paso de Milei por la institución. Ante estas declaraciones, el economista libertario afirmó que el comunicado de la institución es una prueba de la falsedad de las afirmaciones de la Maestra Teresa, calificándola como una «embustera y mentirosa» que nunca fue su maestra.

La reacción del presidente fue motivada por los comentarios de la docente jubilada, quien elogió las habilidades académicas de Milei, pero había expresado su descontento como jubilada, ya que dijo que esperaba mejoras en las condiciones económicas para los pensionados en medio del ajuste.

¿Qué dijo la maestra que se hizo pasar por docente de Milei?

«Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Era un excelente alumno, se lo veía un chico muy tranquilo, humilde, y en las materias le iba excelente”, indicó, y expresó: “Con sus compañeros era bravo. Era muy inquieto, le gustaba pelear mucho con los chicos pero no llegaba a problemas mayores porque nosotros, los docentes de antes, teníamos mucho carácter y dominábamos a los chicos», señaló la mujer sin tapujos ante las cámaras de televisión.

«Esperemos que las medidas (económicas) sean buenas para todos. Yo soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes. Gracias a Dios no tomo medicamentos, pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante. El salario docente es muy bajo, justamente tengo que venir a pedir los papeles al colegio porque además me jubilaron mal», relató la impostora.

Cuando se le preguntó sobre posibles situaciones de hostigamiento hacia el presidente, ella indicó que no hubo ningún tipo de trato despectivo en ese momento. Además, mencionó que no lograba recordar a los padres del mandatario, pero sí recordaba su participación en varias reuniones con el director.

Imagen
Advertisement